Johnny Depp

Shutterstock

Millonaria demanda de Johnny Depp a sus antiguos manejadores

El actor esgrimió varios argumentos al exigir $25 millones

16 de enero de 2017 02:19 pm

Por: GDA / El Mercurio

El actor Johnny Depp finalizó una batalla legal e inmediatamente se vio involucrado en otra. El intérprete, quien recientemente se divorció de la actriz Amber Heard tras un polémico proceso, acusó a sus antiguos mánagers de mal manejo de sus ganancias en una época productiva de su carrera.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles contra The Management Group pide más de $25 millones, diciendo que los dueños no pagaron en tiempo y forma los impuestos del protagonista de “Piratas del Caribe”, hicieron préstamos no autorizados y pagaron excesivamente por seguridad y otros servicios.

Michael J. Kump, abogado de The Management Group, dice que la demanda de Depp es “una falsedad” y escribió en una declaración que el actor nunca se quejó de problema alguno. La compañía "hizo todo lo posible para proteger a Depp de sus gastos irresponsables y excesivos", dijo Kump.

La demanda del intérprete acusa a los dueños, los abogados Joel y Robert Mandel, de recibir $28 millones en pagos por sus servicios en los 16 años que manejaron sus finanzas. La compañía "ocultó activamente el estado real de las finanzas del señor Depp mientras lo sumía más y más en una crisis financiera", dice la demanda.

Depp contrató a los Mandel en 1999 y su compensación no estaba sujeta a contrato escrito, consigna el documento. Además, se señala que los representantes recibieron 5% de sus ingresos de películas como “Piratas del Caribe”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Por otra parte, el texto dice que la compañía no presentó declaraciones de impuestos del actor a tiempo, lo que le costó casi $5.7 millones en penalizaciones. También afirma que la compañía pagó excesivamente por varios servicios, incluso al no terminar de pagar el arriendo de una casa en la que la madre de Depp vivió temporalmente y gastándose $8 millones en seguridad entre 2012 y el 2015.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x