Viento y sol

Archivo

Poca lluvia y mucho viento para hoy

El oleaje provocado por los fuertes vientos crea condiciones poco aptas para los bañistas

16 de enero de 2017 10:58 am

Frances Rosario para ÍNDICE | [email protected]

Aunque el día estará mayormente soleado, las condiciones marítimas continuarán picadas.

Por tal razón, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó a los bañistas que no deben utilizar las playas de las costas norte, oeste y este, así como de las islas municipios de Vieques y Culebra, pues el riesgo de corrientes submarinas es alto. Estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.

Según detalló el meteorólogo Gabriel Lojero, del SNM, las probabilidades de aguaceros para el día son mínimas.

Temprano en la mañana, detalló, no se observa actividad de lluvia. Ya en la tarde no se descarta la formación de algunos chubascos. “No va a ser nada significativo”.

“Este patrón estable va a continuar durante la semana”, añadió.

No obstante, la alta presión continúa provocando condiciones ventosas. Lojero precisó que los vientos están entre 15 a 20 millas por horas, con ráfagas ocasionales de entre 25 a 30 millas por hora.

Estos fuertes vientos son los que continúan deteriorando las condiciones marítimas. El meteorólogo dijo que no es hasta mediados de semana que estas mejorarían.

Además de ese alto riesgo de corrientes submarinas, los marineros deben tener precaución en el mar. Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones continúa en efecto por oleaje de este seis a ocho pies para la mayoría de las aguas, excepto para la costa sur de la Isla.

“Se espera que estas condiciones marítimas picadas persistan hasta el miércoles. Del miércoles en adelante se espera que los vientos se relajen y el oleaje disminuya”, afirmó Lojero.

Por otro lado, los días continúan con temperaturas frescas para el trópico.

Esta madrugada el SNM registró como temperaturas mínimas las reportadas en Aibonito y Arecibo, en donde el termómetro marcó 62 grados Fahrenheit. En San Juan, entretanto, el registro fue de 73 grados.

Aun cuando el día esté mayormente soleado, se espera que las temperaturas máximas del día permanezcan a los bajos 80 grados Fahrenheit, como ha ocurrido desde la semana pasada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x