Rosannette Franceshi, propietaria de Dekokrete

Ángel M. Rivera / Para ÍNDICE

Dekokrete: de una idea simple a un negocio exitoso

Con sus propias manos, Rosannette Franceshi ha logrado construir una variada oferta de productos hechos a base de cemento

12 de enero de 2017 08:25 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Lo que comenzó como parte de un “do it yourself” para crear un “outdoor kitchen”, terminó desarrollándose en una empresa online especializada en crear tiestos decorativos, portavasos, bases para fogatas, envases para velas y múltiples artículos para embellecer espacios hechos en cemento.

“Unas amistades vinieron a casa, vieron lo que habíamos hecho y les encantó. Desde entonces comenzaron a pedir artículos. La gente vio como yo hacía el trabajo, les gustó y desde entonces no he parado”, contó Rosannette Franceshi propietaria y artesana de Dekokrete.

Franceshi contó que la iniciativa empezó hace poco más de un año, en el que fue perfeccionando sus productos hasta llegar a lo que ahora compone Dekokrete.

Ampliar

Ángel M. Rivera / Para ÍNDICE

“Fue un proceso de trabajar distintos tipos de cementos hasta que encontré uno que fuera ideal para seguir produciendo. Fue ir perfeccionando y perfeccionando hasta que ahora tengo el producto que quería”, destacó.

“Al principio en lo que uno se acostumbra y en lo que se presenta el producto se torna un poco difícil, pero ha sido sorprendente la acogida que aún no la creo. Ha sido tan bien aceptada que no se nos ha hecho difícil del todo”, señaló.

Con Franceshi nadie se sentó a enseñarle a hacer sus figuras en cemento, fue ella misma en su autogestión que aprendió a realizar las piezas y en lo más reciente que aprendió fue hacer velas.

“He tenido mucho éxito. Lo más que piden son los tiestos con suculentas (plantas derribadas de los cactus) las cuales regalo con la compra de la maceta”, dijo.

Ampliar

Ángel M. Rivera / Para ÍNDICE

Asimismo, la empresaria señaló que “ha sido difícil llegar al producto final sin nada que lo alterara en su forma” pero que una vez ya el producto se veía como ella quería se atrevió a sacarlo al mercado.

Entre los olores de su último invento se destacan a lo que ella llama el “coconut lime verbena”, mangó-papaya, lavanda, entre otros que se han convertido en los favoritos de muchos de sus clientes.

“A la gente le gusta mucho lo que hago. Las velas han salido un producto que también gusta mucho”, destacó.

Ampliar

Lámpara en cemento con tubo garbanizado.

Ángel M. Rivera / Para ÍNDICE

Las velas, tiestos, lámparas, coasters, orbes, bases para fogatas y otros artículos que Franceshi produce fluctúan entre los $6 a los $25 que se pueden encontrar en lugares como:

M&M Flower Market- Calle loíza

Localstory – calle Méndez Vigo, Dorado

West Elm- Plaza Las Américas

Mercado Urbano de Paseo Caribe – el primer domingo del mes

Montehiedra

Las Catalinas Mall

Plaza las Américas

También se pueden conseguir estos productos en www.dekokrete.com

Ampliar

Ángel M. Rivera / Para ÍNDICE

“El poder ser parte de reconocidas tiendas para mí es el top de lo que he hecho. Es emocionante e importante para mí que una tienda (West Elm) tan reconocida haya puesto interés en mi producto”, subrayó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x