Macha Colón y los Okapi

Suministrada / Luis Carle

Un viaje al futuro con Macha Colón y los Okapi

La artista grabará junto a sus seguidores un vídeo en el que imaginan un Puerto Rico alejado de la presente crisis

11 de enero de 2017 09:54 am

Zorian Chacón O'Farrill | [email protected]

Imagina que han pasado los años. Imagina que nadie nos fiscaliza. Ahora imagina que Puerto Rico se alejó de la crisis y estás aquí para contarlo… y celebrarlo.

Esa es la escena que recreará el nuevo vídeo de Macha Colón y los Okapi.

El próximo 17 de enero, la artista hará un viaje al futuro en compañía de un grupo de seguidores que, inspirados en su animal espiritual o en una versión guerrera, formarán una celebración en Patio Taller.

“Es una manera juguetona de explorar elementos de las cosas que pienso que necesitamos para bregar con estos tiempos que vienen”, dijo Gisela Rosario–su nombre de pila–  a ÍNDICE.

En esta ocasión, el espacio donde se realizará el vídeo propone una relación entre el elemento urbano y la naturaleza. El tipo de lugar que sirve como escape en tiempos de reflexión. Para la artista, encontrar esos rinconcitos, sin necesidad de salir de la Isla, suponen una ventaja.

“Hay que sacar tiempo para uno mismo. A veces uno siente que hay que viajar, que hay que salir de Puerto Rico, pero no. Hay espacios accesibles a los que podemos ir constantemente porque lo necesitamos y lo vamos a necesitar”, expresó la intérprete de “Si Superman se deprime”, single que da forma al proyecto.

¿De qué nos habla la canción?

La canción es sobre el amor y cómo rendirnos ante el amor. Cómo queremos hacernos los más fuertes y poco vulnerables como Superman. Pero en el amor eso no funciona y en muchas cosas de la vida tampoco. No estamos en control total de la vida.

¿Cuán importante es que la gente se incluya en tus proyectos creativos?

Es parte de mi quehacer artístico. Igual que en un concierto, a mí me gusta crear un espacio que sea abierto a todo tipo de persona y que no haya prejuicios, pues la misma experiencia es la que quiero en el vídeo. Me gusta que la gente pueda explorar eso. Me interesa que haya representación mixta, variada y amplia.

¿Cómo aparecerá Macha Colón?

Hay un juego con un personaje conocido popularmente. (Es sorpresa)

Aquí un par de ideas para vestirse el día de la grabación de “Si Superman se deprime”:

Ampliar

Captura

Ampliar

Captura

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x