Digit

Captura

Ahora podrás manejar tus finanzas desde Facebook

La compañía Digit pretende ofrecer proyecciones para que el usuario pueda establecer metas de ahorro

11 de enero de 2017 10:25 am

Suzanne Woolley / Bloomberg

La compañía financiera Digit anunció ayer que será el primer bot de cuenta de ahorro en la plataforma Messenger de Facebook, para que los usuarios simplemente puedan usar Facebook para comunicarse con él.

Cuando Digit salió de su fase piloto, se comunicaba solo por mensaje de texto, un lenguaje natural para muchos usuarios ya que el 17 por ciento de ellos está entre las edades de 21 a 24 años y el 44 por ciento entre los 25 y 34 años.

La empresa ahora está trabajando en “el primer programa de objetivos financieros accionado por inteligencia artificial”. Los usuarios establecerían una fecha y monto (y escogerían un emoji, por supuesto) y el algoritmo de Digit haría una serie de proyecciones basadas en los balances para determinar el monto óptimo necesario para comenzar a ahorrar hacia esa meta, o señalar que esa meta no es realista.

También a futuro para el producto se vislumbra que el algoritmo de Digit resuelva cómo “mover cada dólar hacia donde debería ir, en el momento preciso, para minimizar comisiones (en créditos estudiantiles, cuentas de tarjetas de crédito, etc.) y maximizar las ganancias”, dijo el fundador de Digit, Ethan Bosch.

Otro obstáculo es que la tecnología de los bancos tradicionales puede complicar la conexión de las cuentas. “Los bancos no han hecho fácil que los clientes tengan acceso a sus datos”, dijo Bloch.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad