Facebook

AP / Matt Rourke

Facebook permitirá anuncios en los vídeos

Los creadores se quedarían con el 55% del dinero que se genere

11 de enero de 2017 09:28 am

Bloomberg

La red social Facebook empezará a probar intercalar comerciales entre los videos que publican las empresas de medios y entretenimiento en la red social, informó la publicación de noticias de tecnología Recode.

Y la compañía ha acordado permitir que los creadores de videos conserven el 55 por ciento del dinero que generan esos anuncios, tal como hace YouTube.

Hasta ahora, los ejecutivos de Facebook no estaban muy entusiasmados con la idea de intercalar anuncios publicitarios antes de los videos o dentro de ellos. La gente sólo se fijará en el golpe de timón de Facebook, pero lo que es muchísimo más importante es el cambio en las compensaciones para las compañías de medios y entretenimiento que ayudaron a Facebook a convertirse en el lugar donde el mundo pasa una parte enorme de sus horas de ocio. Y la modificación podría perjudicar el mejor modelo de negocios de la tecnología.

Sorprendentemente, Facebook se ha convertido en el negocio perfecto para la era del smartphone, y una de las principales razones es que no ha gastado prácticamente nada para mantener fascinados a los usuarios. En general, las empresas que publican artículos políticos o videos de cocina en Facebook no ganan dinero en forma directa con ese material, aunque utilizan esos elementos para reunir una gran base de seguidores y luego dirigir a esas personas a sitios web y aplicaciones en los que las compañías ganan dinero con la venta de publicidad o de suscripciones.

Si Facebook ahora está dispuesto a entregar el 55 por ciento de los dólares publicitarios provenientes de esos anuncios en video, significa que están surgiendo grietas en el acuerdo gratuito de Facebook con su ejército de proveedores de contenido.

Puede que Facebook esté apostando a que, aun cuando comience a dar una parte del dinero de la publicidad, valdrá la pena si las compañías tienen más incentivos financieros para crear videos para Facebook, aumentando el tiempo de estancia de los usuarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x