Libros Libres Caguas

Facebook / Libros Libres Caguas

Remueven biblioteca callejera en Caguas

Desde septiembre de 2015, las personas podían dejar y tomar libros sin costo alguno en este espacio frente a la plaza Santiago R. Palmer

09 de enero de 2017 02:59 pm

Por: indicepr.com | [email protected]

Una de las llamadas estaciones de Libros Libres en el municipio de Caguas fue removida ayer del espacio que ocupaba, según denunciaron los organizadores del proyecto.

“Querida familia de Libros Libres, con mucha tristeza y dolor les notificamos que así encontramos en la noche de hoy nuestro proyecto. Los estantes y los libros que la comunidad ha disfrutado y protegido por año y medio han sido removidos por alguien sin aprecio o respeto alguno hacia lo que significa un proyecto comunitario como este”, indica el post en la página de Facebook Libros Libres Caguas.

El escrito señala igualmente que se desconoce quién tomó la acción de eliminar las estanterías, y se solicita que se haga llegar cualquier información que permita salvar la iniciativa.

La biblioteca callejera, en la que las personas podían dejar y tomar libros a su discreción, se encontraba ubicada en la Calle Corchado, Esquina Ruiz Belvis, frente a la Plaza de Recreo Santiago R. Palmer del mencionado pueblo.

Ampliar

La gente tomaba y dejaba los textos libremente.

Facebook / Libros Libres Caguas

Además del espacio en Caguas, hay otras dos estaciones de Libros Libres en Santurce -una localizada en la Avenida Ponce de León y otra en la Calle Loíza- y una en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

De acuerdo con la página de Libros Libres Caguas, estas iniciativas persiguen no solo fomentar el hábito de la lectura, sino retomar las áreas urbanas deterioradas y convertirlas en espacios de convivencia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x