Factura de la AAA

Archivo

Darían más tiempo para pagar el agua y la luz

Un senador novoprogresista expuso un paquete de 26 medidas

08 de enero de 2017 03:39 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El designado presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo en el Senado, Eric Correa Rivera, presentó 26 proyectos dirigidos a atender situaciones que afectan a los puertorriqueños, se informó mediante comunicado de prensa.

En el paquete de medidas destaca el Proyecto del Senado 175 para aumentar de 20 a 35 días, el término que tiene un abonado o usuario para pagar u objetar una factura de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“El país atraviesa por una situación muy difícil y las familias hacen muchísimo a la hora de estirar el peso, por eso entendemos que es meritorio darle un espacio de tiempo mayor para que puedan pagar u objetar los cargos de sus facturas”, dijo Correa Rivera en declaraciones escritas.

Asimismo, el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó el Proyecto del Senado 190 para crear la “Ley para Regular los Cajeros Automáticos Independientes de Puerto Rico. La medida pretende promover la seguridad y la protección de todos los usuarios de cajeros automáticos en la Isla, además de reforzar el efecto disuasivo a los criminales, lo cual puede ayudar a reducir la incidencia criminal rampante que vivimos.

Correa Rivera radicó también el Proyecto del Senado 186 para establecer el “Sistema de Aviso de Obras de Construcción o Mejoras en las Carreteras Estatales”, con el fin de que se notifique mediante el establecimiento de letreros y por pautas en los medios de comunicación masiva, aquellas áreas en las que se encuentran realizándose diversas obras y mejoras a las carreteras pertenecientes al Estado, a fin de que los conductores advengan en conocimiento y puedan tomar rutas alternas.

La medida incluye suspender el cobro por concepto de peaje en aquellos tramos de autopista en los que se llevan a cabo obras y mejoras que ocasionan congestión vehicular.

Otras medidas presentadas fueron el Proyecto del Senado 180 para enmendar el "Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico", a los fines de eximir a los miembros del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de las horas extras trabajadas.

El Proyecto del Senado 189 para enmendar la "Ley Orgánica de la Administración para el Sustento de Menores", a los fines de facultar al Departamento de Corrección y Rehabilitación entrar en acuerdos colaborativos con otras instituciones, públicas y/o privadas, para que las partes alimentantes que incumplan con el pago de la pensión lleven a cabo tareas de recogido de café u otras actividades agrícolas, mantenimiento de escuelas públicas, ornato y construcción, entre otras.

Y el Proyecto del Senado 182 para autorizar al Secretario del Departamento de Salud a entrar a cualquier lugar para examinar las condiciones sanitarias en las que se encuentre una piscina que pudiera constituir un inminente problema de salud pública; y para imponer penalidades a toda persona, natural o jurídica, que deje de mantener en condiciones óptimas una piscina o la abandone.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x