Centavo

Shutterstock

Subastarán rara moneda de un centavo

Hay solo dos en el mundo, y su valor se estima entre $30,000 y $50,000

06 de enero de 2017 11:10 am

Por: EFEUSA | Miami

Una rara moneda de un centavo de 1942, de la que sólo se acuñaron dos piezas en plástico, y que está valorada entre 30,000 y 50,000 dólares, se exhibe este fin de semana en la feria numismática de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde será subastada.

Este raro ejemplar de centavo de dólar forma parte de la exhibición Numismáticos de Florida Unida (FUN), una de las mayores citas de su tipo en el mundo, que reúne hasta el próximo domingo a más de 1,500 marchantes y unos 15,000 coleccionistas.

La 62 edición de esta cita numismática de entrada gratuita se celebra en el Centro de Convenciones del Gran Fort Lauderdale/Broward y ofrece, además de subastas, cinco talleres educativos y actividades para chicos interesados en el mundo de las monedas.

El catálogo de monedas expuestas en FUN alcanza un valor cercano a los mil millones de dólares, según la organización.

El ejemplar de centavo que se exhibe es el único que se conserva íntegro (el otro sufre desperfectos) y se trata de una pieza experimental de material plástico semitransparente que se acuñó en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de sustituir al cobre, necesitado en el frente de guerra.

Otra valiosa pieza exhibida y que saldrá a subasta es un dólar de plata de 1794 que se encuentra en perfectas condiciones y que en 2013 fue subastada por un precio de puja de 8.5 millones de dólares, un récord para cualquier moneda estadounidense, y fue adjudicada por unos 10 millones de dólares.

"Esta es realmente una pieza de la historia estadounidense y una rara oportunidad para ver una moneda única", señaló la FUN en un comunicado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x