Síndrome de Enfermedad Postorgásmica

Shutterstock

Orgasmos que enferman

Conoce algunos síntomas del Síndrome de Enfermedad Postorgásmica

05 de enero de 2017 10:00 am

Por: Cecilia Rosillo / El Gráfico / GDA

Es poco difundido, pero el orgasmo, para muchos hombres, puede ser causa de mareos y hasta de diarreas, malestares que pueden durar semanas y es que hay algo que se llama Síndrome de Enfermedad Postorgásmica, un malestar que afecta a los hombres después del orgasmo.

Este síndrome fue descubierto en 2002 por el neurólogo Marcel Waldinge, quien se dio cuenta que los orgasmos y el estado de ánimo estaban más relacionados de lo que creía y descubrió que muchas personas enfermaban cuando tenían un orgasmo, debido a que la persona padece una alergia al propio semen, aunque no se descarta una disfunción de la hipófisis o de problemas de testosterona.

Entre los síntomas están la confusión, la fatiga, falta de atención, dolores musculares o problemas estomacales, así la forma de tratar el síndrome dependerá de los síntomas que se presenten, aunque frecuentemente se utilizan vitaminas, parches de testosterona y se eliminan los lácteos.

Algunos hombres llegan a necesitar sedantes o antibióticos, que deben ser prescritos por un médico. Para algunos pacientes, la solución es la abstinencia, algo que les genera diversos conflictos.

Como este padecimiento no tiene edad, puede ocurrir desde la adolescencia, lo que hace aún más difícil enfrentarlo, ya que es una etapa donde los hombres mitifican muchas cosas sobre la eyaculación, el orgasmo y el sexo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x