Lectura

Shutterstock

Libros AC y los Reyes Magos se unen para regalar libros

Niños y adolescentes podrán conseguir sus ejemplares gratis en esta víspera de Día de Reyes

05 de enero de 2017 08:17 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Este año la tradición de los Tres Reyes Magos no será igual. Y es que la librería Libros AC hará valer su campaña ‘Nuestros hijos leerán’ regalando libros a niños y adolescentes que asistan a su entrega de regalos hoy, víspera del Día de Reyes.

“Era algo que queríamos hacer desde que iniciamos la librería. Queríamos agradecerle a la comunidad por el apoyo por estos casi 4 años y medio que comenzamos en Santurce”, destacó Samuel Medina, fundador y director de la editorial y librería Libros AC.

Tanto Libros AC como los Tres Reyes Magos creen en el poder de la lectura y entienden la importancia que representa el acceso a ese motor que genera la imaginación y posibilita la creatividad en las futuras generaciones.

“Creemos que es muy importante el desarrollo de la lectura para poder tener una mejor calidad de vida más en este momento que nos encontramos en un punto de ambigüedad política y económica”, sentenció Medina.

Unos 500 niños y adolescentes podrán recibir sus regalos desde las 9:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Mientras, los Reyes Magos invadirán la librería de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. para ayudar al staff de Libros AC a repartir los obsequios.

Medina señaló que esta iniciativa nace a raíz de la segmentación por pueblos de la entrega de regalos a los niños de Puerto Rico y a que se necesita un país más educado.

“Un mejor Puerto Rico es sólo posible a través de la lectura”, subrayó.

Entre los 500 libros, un 60 por ciento son libros en español y el restante 40 por ciento en inglés.

“[Para los niños de 3-8 años] se le dará libros de cuentos, con ilustraciones y para los juveniles tenemos ediciones de lectura un poco más complejas”, concluyó.

Top 5 de libros para niños

Samuel Medina, fundador de Libros AC, recomienda estos 5 libros que todo niño debería leer.

1. El Principito - Es una novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y porta en ella una gran enseñanza que de seguro los niños recordarán para toda la vida.

2. Charlie and the Chocolate Factory - El libro fue escrito por el británico Roald Dahl en el 1964. La historia ha sido acogida en cines en varias versiones.

3. Harry Potter - Esta serie de novelas fue escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la modernidad. Esta mística historia no solo hace volar la imaginación del lector, sino que te enseña cómo convivir de manera interracial.

4. Where’s Waldo - Los niños ochentosos sabrán quién es y, ¿por qué no presentárselo a los pequeños de ahora? Este singular personaje expuesto en un libro sin nada de texto hará cultivar la curiosidad a cualquier niño.

5. Dr Seuss Books - Aunque hablamos de un autor, cada una de las historias de este caricaturista y escritor estadounidense van cargadas de grandes historias con sin iguales enseñanzas.

Quizás ya no eres tan niño si recuerdas estos personajes con nostalgia, pero sería genial que le enseñes a estas nuevas generaciones el hábito de la lectura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x