Robo de carro

Shutterstock

Bajan los casos de robos de vehículos

En 2016 se redujeron en 8.6% respecto al año anterior

03 de enero de 2017 07:41 am

Por: Javier Colón Dávila para ÍNDICE | [email protected]

Si bien es cierto que el área policiaca de Bayamón repitió como la líder en querellas por robos de vehículos en el 2016, fue el área de Carolina, también integrada por Canóvanas, Loíza y Trujillo Alto, la que vio el mayor aumento entre las áreas de mayor población con un incremento de 3.1%.

En Carolina, las querellas aumentaron de 259 a 267 y hubo incrementos en todos los cuarteles de la zona excepto el destacamento del aeropuerto, la zona turística y Trujillo Alto Sur. El problema se acrecentó a mayor grado en Carolina Sur con un aumento de 18 casos, según datos oficiales al 30 de noviembre.

Los otros aumentos a nivel isla se registraron en el área policiaca de Utuado -última en la lista-, donde creció la cifra total de 13 a 19. 

Las mejorías más dramáticas ocurrieron en las regiones de Caguas, con 54 casos menos que en el 2015 y en Bayamón, con 77 casos menos.

A nivel global, se reportaron 3,733 robos de vehículos, una disminución de 351 al comparar con el 2015 para esta misma fecha. Las áreas más problemáticas son, en orden descendiente: Bayamón, San Juan, Caguas, Arecibo y Carolina.

En Bayamón se reportó un dramático aumento en la jurisdicción que cubre el cuartel de Bayamón Norte con un crecimiento de 20.7%. Este cuartel y Bayamón Sur encabezan el área en número de querellas con 251 y 266, respectivamente al 30 de noviembre. También hubo aumentos considerables en Guaynabo y Juan Domingo.

En San Juan el crecimiento mayor se reporta en Santurce, con un total de 158 casos al 30 de noviembre para un aumento de 35%. Sin embargo, la zona líder en San Juan en delitos de robo de vehículos es Puerto Nuevo con 186 al 30 de noviembre.

Como áreas policiacas, San Juan y Bayamón sí reportaron mejorías en términos de querellas al comparar con el 2015.

La Policía bautizó de manera extraoficial a dos individuos como el “Terror de los Yaris”, por su afinidad hacia robar este tipo de carro. Se trata de Rafael ‘Bolo’ Cruz, arrestado el 1 de diciembre por varias órdenes por robo de vehículos en San Juan y Bayamón. Ocho días más tarde cayó otro individuo con el mismo mote: Julio A. Vargas López, conocido como Yuyín, también arrestado por Vehículos Hurtados en Bayamón.

En septiembre, la Policía descubrió tres cementerios de vehículos robados y desmantelados para la venta de sus piezas en el barrio Garaguao, de Bayamón; barrio Almirante Norte, de Vega Baja y una finca de Aguas Buenas.

En agosto, la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla arrestó al comerciante William Sánchez Cortés tras descubrirse en el patio de su casa un vehículo que había reportado robado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x