Moonlight

Suministrada

“Moonlight” domina premios OFCS

Se llevó cuatro galardones de siete a los que estaba nominado

03 de enero de 2017 02:26 pm

Por: indicepr.com | [email protected]

El poderoso drama Moonlight dominó los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine en Línea (OFCS, por sus siglas en inglés) de 2016, ganando un total de cuatro premios de siete nominaciones.

La película superó a la competencia de La La Land, Arrival, Jackie y Manchester by the Sea, entre otros para ser nombrado Mejor Película. Barry Jenkins ganó el mejor director y Mahershala Ali y Naomie Harris ganaron el mejor actor de reparto y la mejor actriz de reparto, respectivamente.

"Nos gustaría felicitar a todos los involucrados con Moonlight por el poder y la humanidad de esta extraordinaria película. Tópica y relevante, es un recordatorio oportuno de que lo que nos une, sigue siendo más grande que lo que nos divide”, dijo el Comité Directivo del gremio mediante comunicado de prensa.

La La Land de Damien Chazelle, que empató con Moonlight por siete nominaciones, ganó en las categorías de Mejor Edición y Mejor Cinematografía.

Casey Affleck ganó el premio al Mejor Actor por su interpretación de un hombre consumido por el dolor en Manchester By the Sea, agregando otro reconocimiento a los más de 30 premios que ya ha ganado por su actuación. Natalie Portman fue nombrada Mejor Actriz por su interpretación de Jacqueline Kennedy en los días posteriores al asesinato de JFK en Jackie de Pablo Larraín.

Ambos actores son calificados como favoritos para los Oscares por sus actuaciones en los Premios de la Academia el próximo 26 de febrero.

La fantasía de animación del estudio Laika, Kubo and the Two Strings ganó la Mejor Película Animada. Kubo and the Two Strings le ganó a tres nominados de Disney, Finding Dory, Moana y Zootopia, además del filme sin dialogo, The Red Turtle, una producción belga-franco-japonesa con la participación de Studio Ghibli.

The Handmaiden, del director surcoreano Park Chan-wook, ganó la Mejor Película Extranjera, mientras que O.J.: Made in America, la disección épica de Ezra Edelman de la celebridad y la discordia racial en el último siglo 20 en América, fue galardonado como Mejor Documental.

El mejor guión original fue para Taylor Sheridan por su thriller de recesión Hell o High Water. Eric Heisserer ganó el Mejor Guión Adaptado por Arrival, adaptando el cuento de Ted Chiang, "Story of Your Life".

Tres premios especiales fueron votados por la membresía de la OFCS, todos ellos monumentos que reflejan el número de acariciados artistas perdidos en 2016. Estos Premios “En Memoria” fueron nombrados para Carrie Fisher, Alan Rickman y Gene Wilder.

Aquí la lista completa de ganadores de los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine en Línea (OFCS) del 2016:

Mejor Película: Moonlight

Mejor Director: Barry Jenkins, por Moonlight

Mejor Actor: Casey Affleck, por Manchester by the Sea

Mejor Actriz: Natalie Portman, por Jackie

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, por Moonlight

Mejor Actriz de Reparto: Naomie Harris, por Moonlight

Mejor Guión Original: Hell or High Water(Taylor Sheridan)

Mejor Guión Adaptado:Arrival (Eric Heisserer, Ted Chiang)

Mejor Película Animada: Kubo and the Two Strings

Mejor Cinematografía: La La Land

Mejor Edición: La La Land

Mejor Película Extranjera: The Handmaiden

Mejor Documental: O.J.: Made in America

Mejor Estreno No-Americano:

After the Storm

The Death of Louis XIV

The Girl With All the Gifts

Graduation

Nocturma

Personal Shopper

A Quiet Passion

Staying Vertical

The Unknown Girl

Yourself and Yours

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x