Brasileño recibió su diploma en traje para denunciar la homofobia

Captura / YouTube

Brasileño recibió su diploma en traje para denunciar la homofobia

“Decidí que para mí era suficiente. Acéptenme como soy o sean expuestos por lo que son ustedes”, aseguró

31 de diciembre de 2016 11:37 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Un joven brasileño decidió recibir su diploma universitario vestido de mujer para denunciar la homofobia de la que fue víctima a través de su vida como estudiante del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA).

Talles De Oliveira Faria, quien llevaba maquillaje y tacos, se desprendió de un vestido morado al momento de ser llamado, quedando así en un traje rojo. El momento fue captado por varios presentes y ahora es viral en YouTube, donde muchos han aplaudido su valentía.

Días después de la graduación que lo certificó como ingeniero en informática, De Oliveira Faria hizo unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, donde explicó los motivos de su manifestación.

Según el joven, desde los 12 años escuchó maravillas sobre el ITA y su sueño era estudiar en la institución, sin imaginar que sería la gran decepción de su vida.

De Oliveira Faria anteriormente había estudiado en una escuela militar, donde vivía con miedo a que descubrieran que es homosexual. “Salí con mucho miedo de que descubrieran sobre mi orientación sexual, me echaran y que mi familia, que en ese momento no sabía, descubría que había sido expulsado debido a mi Orientación sexual”, expresó.

“Llegué en el ita y decidí que para mí era suficiente. Acéptenme como soy o sean expuestos por lo que son ustedes. No me aceptaron, me violaron, se rieron de mí, intentaron hacerme invisible. Que la exposición los cambien porque yo voy a seguir amando y haciéndome muy presente alrededor del mundo”, aseguró el joven.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x