Desfile Technobohemian en el MAPR. Fotografo Jose Rafael Perez Centeno/ ESPECIAL PARA MAGACIN

Museo de Arte de Puerto Rico. / Archivo

Compañía de Turismo estrena aplicación de museos

Con Musee, los usuarios podrán conocer toda la oferta de los principales museos del País

30 de diciembre de 2016 12:51 pm

Por: EFEUSA | San Juan

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy la puesta en marcha de Musee, una aplicación móvil a través de Internet que permitirá a los turistas obtener información de los tres principales museos de la Isla y las obras de arte que albergan.

La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera, informó a través de un comunicado de que con la aplicación se trata de "promover el desarrollo económico en las zonas donde ubican los museos y crear un nuevo atractivo para el nicho del turismo de cultura".

El programa piloto de Musee comenzará promoviendo el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), ubicados en Santurce, y el Museo de Arte de Ponce (MAP).

La aplicación incluirá las direcciones físicas para llegar a los museos, la opción de reserva y compra de boletos para los diversos eventos que se celebren en esas galerías y los calendarios de actividades y ofertas de los comercios aledaños.

Dijo que la aplicación está abierta a la integración de otros museos de la Isla que cumplan con los requisitos de la Asociación de Museos de Puerto Rico y está disponible en el sistema de aplicaciones Apple Store y Play Store.

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de varias universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica.

"La aplicación Musee constituye un importante reconocimiento del estado a la aportación que hacen y pueden hacer los museos al desarrollo de la economía en Puerto Rico. Son muchos los países que optan por estimular la creatividad e invertir en la cultura en tiempos de crisis obteniendo muy buenos resultados", aseguró en el comunicado la directora ejecutiva del MAC, Marianne Ramírez.

Resaltó además que la iniciativa ayudará a que los museos den a conocer sus colecciones y la actividad cultural que generan desde sus sedes, de forma que contribuyan "a la internacionalización de nuestra producción cultural y al estímulo de la economía del visitante".

"No puede olvidarse que los museos son reflejo del pasado y presente cultural de nuestra sociedad y que sus colecciones, patrimonio del pueblo de Puerto Rico, contribuyen a definirnos como un país y a explicarnos ante el mundo", enfatizó.

Por su parte, la directora ejecutiva del MAPR, Lourdes Ramos, destacó que la experiencia de los museos "ha trascendido sus paredes y se ha insertado con fuerza en la era digital de forma natural y orgánica".

"Con esta aplicación, los museos tienen un papel destacado dentro de la propuesta de Puerto Rico como destino, enriqueciendo la oferta cultural para puertorriqueños y visitantes", puntualizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x