Mujer con dolor en los ovarios o parte baja de la barriga.

Shutterstock

Estudio brinda esperanza de conseguir tratamiento para un tipo de cáncer de ovario

Este es el cáncer ginecológico más mortífero

30 de diciembre de 2016 08:22 am

Por: EFE | Bangkok, Tailandia

Un equipo de científicos singapureses ha descubierto una molécula ligada a un subtipo agresivo de cáncer de ovario, lo que abre la esperanza de desarrollar un tratamiento específico, informó hoy la Universidad Nacional de Singapur (NUS, sigla en inglés).

Los investigadores de la NUS y del Instituto de Ciencias del Cáncer de Singapur (CIS, sigla en inglés) identificaron la molécula AXL que acelera la metástasis del subtipo Mes de tumor ovárico, el cáncer ginecológico más mortífero.

"Actualmente, no hay un tratamiento específico para el subtipo Mes de cáncer ovárico y el descubrimiento en este estudio sugiere que bloqueando la molécula AXL podría haber un tratamiento efectivo para estas pacientes", según un comunicado de la NUS.

Este subtipo de cáncer es uno de los que más mortalidad causa entre las mujeres en el mundo y suele ser diagnosticado en estado avanzado, lo que dificulta su tratamiento.

"Este estudio se realiza tras otros esfuerzos previos para entender la biología de los diferentes subtipos de cáncer de ovario, y el descubrimiento presente (...) posibilita una mayor sofisticación en el tratamiento del cáncer de ovario", señaló Ruby Huang, investigador del CIS.

Los científicos singapureses ya están trabajando con varias farmacéuticas, que no citaron en el comunicado, para desarrollar medicamentos contra la molécula AXL.

El equipo de la NUS y el CIS colaboran en sus investigaciones con científicos de la Escuela Imperial de Londres, un centro puntero en investigación médica, y cuenta con el apoyo de la Fundación de Investigación Nacional de Singapur y otras instituciones de la ciudad-Estado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x