Pedro Julio Serrano

Archivo

Agradece a García Padilla su apoyo a la Comunidad LGBTT

Espera que el gobierno entrante “respete todos y cada uno de estos avances”

30 de diciembre de 2016 04:33 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El activista de los derechos humanos puertorriqueño Pedro Julio Serrano agradeció hoy al gobernador saliente de la isla, Alejandro García Padilla, su respaldo a la comunidad LGBTT durante su mandato, en el que se implementaron cuatro leyes a favor de este grupo.

"Sin lugar a dudas, Alejandro ha sido el gobernador que más ha hecho por la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual en la historia de Puerto Rico y eso hay que agradecerlo", afirmó Serrano en un comunicado de prensa.

Mencionó que algunas de las leyes que firmó García Padilla fueron para prohibir que se descrimine por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la inclusión de las parejas LGBTT en la Ley 54 de violencia doméstica y el permitir el derecho al plan médico de las parejas LGBTT.

Agregó que el gobernador firmó órdenes ejecutivas para restablecer la perspectiva de género en las escuelas, un protocolo para atender los crímenes de odio, el permitir que los estudiantes transexuales puedan usar el uniforme y el baño que deseen y la adopción por parejas LGBTT.

"Esta administración ha sido la que más esfuerzos ha hecho para adelantar los derechos de la gente LGBTT en Puerto Rico. Eso es historia y hay que reconocerlo. Confiamos que el gobierno entrante respete todos y cada uno de estos avances", enfatizó el portavoz de Puerto Rico Para Todos.

Por ello, le pidió al gobernador entrante, Ricardo Rosselló, que desista de eliminar la perspectiva de género y los derechos de los estudiantes transexuales en las escuelas públicas o cualquier otro derecho ya adquirido.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x