Vladimir Putin

AP / Alexander r Zemlianichenko

Rusia no expulsará ningún diplomático estadounidense

El ministro de Exteriores había propuesto expulsar 35 funcionarios norteamericanos

30 de diciembre de 2016 08:33 am

Por: EFE | Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer por EEUU por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov había comunicado poco antes que proponía la expulsión de 35 diplomáticos, misma cantidad que EEUU expulsó de su país en respuesta a la supuesta injerencia rusa en el proceso eleccionario que resultó en la victoria presidencial de Donald Trump.

"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", había señalado Lavrov a medios rusos.

La cancillería también propuso cerrar el acceso a diplomáticos de EEUU a una de las residencias que tiene la Embajada estadounidense en Moscú, en medio de una reserva natural, y a un almacén que tiene en la periferia de la capital rusa.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x