Cuestionan a mujer con bebé por usar asiento preferencial

Captura / YouTube

Cuestionan a mujer con bebé por usar asiento preferencial

Una mujer se opuso a que se sentara a su lado por no haber pagado un boleto de primera clase

30 de diciembre de 2016 09:06 pm

Por: GDA / El Comercio

Hace unas semanas se compartió en YouTube un vídeo que muestra la situación por la que pasó una joven madre que viajaba en un tren del Reino Unido.

Según el relato del clip, la mujer había pagado un boleto de costo normal y había ingresado a la cabina de primera clase pensando que podía usar un asiento preferencial de esta zona.

Al ver que una mujer de la tercera edad había colocado su bolso en uno de los asientos preferenciales vacíos, la joven que cargaba al bebe le pidió retirarlo para poder sentarse. En ese momento empezó la discusión.

Le pedí amablemente poner su bolsa en el piso y le ofrecí ponerla arriba. Estoy llevando a un bebé, debe respetarme” señaló la madre del niño. Su interlocutora respondió gritando “y tú debes respetar a los mayores y quienes son superiores a ti. La gente ha pagado para sentarse en este vagón”.

La discusión se tornó agria cuando la señora agregó que “no deseaba un bebé gritón”, a lo que la madre respondió que el pequeño “se estaba comportando mejor que ella”.

Algunos presentes decidieron tomar parte en la polémica y asumieron una posición en contra de la presencia de la joven madre, pero hubo también quienes la defendieron señalando que el usar uno de esos asientos sí era un derecho que le correspondía.

Son asientos preferenciales”, argumentaba la madre. No obstante, una pasajera le dijo que sí lo eran, pero “solo para la primera clase”. Un hombre intervino señalando que esto último ya no era así.

Para acabar con el asunto, un hombre se ofreció a ceder el asiento a la mamá, propuesta que fue aceptada de inmediato por ella para evitar la incómoda situación.

El video fue registrado por un ciudadano residente en Londres llamado Tyrone Williams y, posteriormente, fue replicado en YouTube, donde registra 127 mil visualizaciones y fue subtitulado en español.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x