Superintendente y manifestantes chocan en Peñuelas

Suministrada

Residentes de Peñuelas chocan con la designada Superintendente

Le censuran haberse reunido con representantes de EC Waste

28 de diciembre de 2016 01:18 pm

Por: María Colón Cruz para ÍNDICE | [email protected]

Un incidente ocurrió esta mañana a la salida del vertedero Peñuelas Valley Landfill (PVL), donde se depositan las cenizas de carbón, cuando un grupo de residentes trató de detener a la designada Superintendente de la Policía, Michelle Hernández.

Según la portavoz de la comunidad, Janina Moreno, la funcionaria designada sostuvo una reunión con representantes de EC Waste a solo días de que la comunidad solicitara públicamente que se establecieran diálogos con los residentes.

“El problema es la falta de comunicación. No es que nos tengan que rendir cuentas, es que si hay una voluntad de que ellos se quieren mantener objetivos y neutral, como en un momento dado quisieron dar a entender, pues entonces que haya una comunicación”, dijo Moreno en entrevista telefónica.

Según la portavoz, los manifestantes que se mantienen en un campamento a la salida del vertedero avistaron la movilización de los vehículos oficiales acompañados del coronel Héctor Agosto.

Cerca de las 10:30 a.m. los vehículos salían del PVL y los residentes trataron de detenerlos “para decirle [a Hernández] que nosotros estamos haciendo un llamado a que se reuniera con la comunidad, pero en ningún momento se detuvo”.

“Que no siga usando a la Policía de Puerto Rico como protectores, como escolta de estas compañías, ya es hora de que ellos cumplan su función de hacer cumplir la ley”, aseguró Moreno.

El Tribunal Supremo determinó el pasado 19 de diciembre que en este caso prevalece la ordenanza municipal que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en el pueblo de la costa sureña.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x