Joven recoge botellas

Suministrada

Joven recoge grandes cantidades de vidrio de la laguna del Condado

Creó una iniciativa para limpiar el área y concientizar a la sociedad

Cansada de ver el mar contaminado en la laguna del Condado, Sibelle Fremaint tomó la iniciativa de crear un proyecto para retirar las botellas de cristal que opacan la belleza de este lugar que día a día es visitado por turistas.

La joven de 28 años, quien practica buceo y paddleboarding, decidió aprovechar el Día de Navidad para sumergirse en el mar y limpiar el área. En el transcurso de cuatro horas logró llenar cinco bolsas de basura con botellas de cristal, lo que considera que es alrededor de una cuarta parte de la cantidad total que hay en el área.

Más que limpiar un área que frecuenta para practicar su deporte favorito, Fremaint busca llevar un mensaje para concienciar a la sociedad para que mantenga nuestros recursos naturales limpios, dejando de echar basura al mar, ya que esto afecta al medioambiente y a los manatís que viven ahí. También tiene como propósito enseñarle a su hija valores sobre la conservación y la importancia de proteger nuestras áreas.

El próximo viernes 30, la joven regresará al lugar con algunas amistades para continuar con su iniciativa, por lo que exhorta a toda persona interesada en colaborar a que asista al mediodía al Puente Dos Hermanos, en el Viejo San Juan. Los interesados en formar parte de la actividad deben llevar su propia máscara de buceo y guantes, detalló a ÍNDICE.

Fremaint ha intentado contactar a varios centros de reciclaje en la Isla para entregar las botellas que ha recogido, pero no ha tenido éxito. También ha considerado entregarlas a algún artista que interese crear un arte con ellas, pero no ha obtenido contacto con alguno.

Al momento, la joven ha logrado obtener el apoyo del San Juan Paddle Boarding, empresa que le suministra el paddle para realizar su iniciativa, y también logró el auspicio de Acai Express, para reclutar más voluntarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?