Corriendo en la arena, correr, playa, ejercicio

Shutterstock

5 beneficios de correr en la playa

Mira cuales son y anímate

26 de diciembre de 2016 05:25 pm

Por: GDA / El Comercio

“Correr en la playa aportará fortalecimiento y control neuromuscular a nuestro sistema musculoesquelético”, señala el doctor Álvaro Iborra Marcos, fisioterapeuta - osteópata.

Asimismo, el experto recomienda que este tipo de actividades se realicen sobre la arena y se desarrollen en cortos tiempos, debido a que exigirse en un tiempo prolongando sobre esta superficie puede causar algún tipo de daño en la piel.

Estos son algunos beneficios de correr sobre la arena:

1. Anti estrés: Salir del caos de la ciudad e ir a la playa suele ser la solución para dejar de lado el estrés. La brisa y el sonido del mar hacen de este lugar un escenario ideal para practicar cualquier deporte.

2. Quemas más calorías: La quema de calorías en la playa se da por varias razones, una de ellas es por la arena, al ser tan consistente trabajamos más en cada movimiento. Además, el calor y la humedad genera que sudemos más, lo que hace mayor la pérdida de electrolitos.

3. Mejora la respiración: El ambiente de la playa, por su combinación de temperatura alta y humedad, facilita la recepción de oxígeno en nuestro cuerpo. Por ello, la respiración al correr genera una sensación agradable.

4. Mayor resistencia a tus músculos: De acuerdo al punto anterior, el ambiente de la playa contiene unos factores que estimulan algunas zonas de nuestro cuerpo. En este caso, la arena al ser pesada, el cuerpo empezará a sentir la carga muscular sin haber pasado mucho tiempo corriendo. Por eso, se recomienda controlar el tiempo de tu entrenamiento y el de descanso.

5. Potencia tu equilibrio y estabilidad: Al no ser una superficie plana, nuestros apoyos son irregulares. Esto permite que nuestra estabilidad y equilibrio mejore en cada pisada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x