Alejandro García Padilla

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

García Padilla destaca la labor del expresidente de la AAA

Asegura que el trabajo de Alberto Lázaro fue extraordinario

26 de diciembre de 2016 07:31 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, destacó hoy la labor de Alberto Lázaro, recientemente destituido como presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por no contar con el apoyo del Ejecutivo de Ricardo Rosselló, que comenzará su andadura en enero.

"Creo que el trabajo que hizo Lázaro en la crisis fue extraordinario", dijo García Padilla, a días de acabar su mandato y en defensa del ya expresidente de la AAA, que la pasada semana dijo que pretendía continuar al frente de la corporación pública hasta el final de su mandato, el 1 de enero de 2019.

Ante la pretensión de Lázaro, el gobernador electo, que ganó las elecciones generales de la isla para el Partido Nuevo Progresista (PNP) el pasado 8 de noviembre, dijo que si el funcionario insistía en mantenerse en el cargo a pesar de no contar con su confianza pondría en marcha todas las medidas a su disposición para que cesara en el puesto.

La Junta de Gobierno de la AAA, tras conocer la postura de Rosselló, anunció el pasado día 23 la destitución de Lázaro.

"Hay gente que hizo menos cuando los chavos sobraban. Él -Lázaro- hizo más con menos", dijo García Padilla.

Lázaro había expresado públicamente su intención de completar su término a 6 años y trabajar en las importantes decisiones que la agencia tendrá que tomar en los próximos meses.

La Junta de Gobierno dejó claro que la destitución no está relacionada al desempeño del ingeniero Lázaro, sino por el contrario, que éste ha cumplido con sus funciones en la AAA y reconoció que bajo su liderazgo en los pasados 4 años la agencia ha tenido marcados avances y logros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x