Madonna

Archivo

6 lecciones que nos dio Madonna con su poderoso discurso

La artista aceptó el premio Billboard a la Mujer del Año con un emotivo discurso que dejó mucho para reflexionar

24 de diciembre de 2016 11:53 am

Por: GDA / El Comercio / Viú | Perú

Hace unos días, Madonna fue reconocida con el premio a la Mujer del Año entregado por Billboard a su amplia trayectoria e influencia en el mundo de la música. Lo que muchos no esperaban era el emotivo discurso que la “reina del pop” tenía preparado para la ocasión.

Desde los derechos de la mujer hasta la violencia de género, Madonna tocó estos y otros temas en los 10 minutos que estuvo sobre el escenario. Conteniendo las lágrimas, la artista dejó importantes mensajes para todas las mujeres. Estos son algunos de los más resaltantes:

 

 

1. El miedo no debe detenerte

En su discurso, Madonna contó lo mal que lo pasó durante sus primeros años en Nueva York en 1979. Pero los asaltos, la violencia sexual y demás no la detuvieron, solo le dieron más fuerza para seguir luchando por su sueño de ser una artista.

2. Todas somos vulnerables

Las tragedias están a la orden del día y hay que ser conscientes de que no somos invencibles ni tampoco dejarnos derribar. “Todo esto me ayudó a convertirme en la mujer atrevida que soy ahora y me recordó que no hay verdadera seguridad en la vida, salvo creer en uno mismo”, dijo Madonna.

3. No temas abrazar tu sexualidad

En sus vídeos y canciones, el tema de la sexualidad es recurrente. Para Madonna, no hay que sentirse intimidadas por ella sino aceptarla y reconocerla. En su discurso contó que, luego de lanzar su álbum “Erotica” y su libro “Sex”, las críticas llegaron de todos los frentes y pese a que le costó aceptarlo, salió adelante.

4. No todos los hombres son iguales

“Las mujeres han sido reprimidas por tanto tiempo que creen lo que los hombres dicen de ellas y creen que tienen que respaldarlos. Y hay hombres que lo valen, no porque son hombres, sino porque se lo merecen”. Tal vez nos encontremos con chicos malos en nuestra vida, pero también están los que se hacen merecedores de nuestro respeto y amor

5. Las mujeres no somos “enemigas”

“Tenemos que empezar a apreciar nuestro valor y el de las demás. Buscar mujeres fuertes para alinearnos, para aprender de ellas, para inspirarnos, para colaborar con ellas, para apoyarnos, para iluminarnos mutuamente”, dijo Madonna. Nosotras somos nuestro mejor soporte, porque solo una mujer sabe de primera mano lo que la otra necesita o sufre.

6. No hay mal que por bien no venga

“La resistencia que pusieron todos contra mí me hizo más fuerte, me hizo empujar más, me hizo la luchadora que soy. Me hizo la mujer que soy hoy y por eso les agradezco”, concluyó. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x