Antes que cante el gallo

Antes que cante el gallo fue reconocida por UNICEF Colombia como Mejor Película de Infancia 2016. / Suministrada

On fire el cine local

El 2016 trajo de todo un poco para los cinéfilos

23 de diciembre de 2016 10:54 am

Por: indicepr.com | [email protected]

Las salas de los cines comerciales han visto pasar durante este año varias piezas locales, documentales y ficción, muchas de ellas ganadoras de diversos premios que han logrado sonar a nivel internacional.

A continuación algunas de las películas que no puedes dejar de ver, aunque la lista de producciones puertorriqueñas supera estos cinco títulos. ¡Pendientes a lo que viene en el 2017!

CUENTAS PENDIENTES

 

Un documental de Arleen Cruz Alicea que cuenta la búsqueda del periodista chileno Carlos Weber al regresar a su país natal, donde fue encarcelado y torturado luego del golpe de estado en 1973 con Augusto Pinochet a la cabeza.

ANTES QUE CANTE EL GALLO

La pieza de Arí Maniel Cruz cuenta la historia de Carmín (Miranda Purcell), una adolescente que vive con su abuela en Barranquitas, aunque sueña con irse a vivir a la capital con su madre. Entre sueños desmoronados y la pubertad, le toca vivir en el abandono. 

LAST COLONY

 

El documental de Juan Agustín Márquez explica el contexto, los debates y las posibilidades del estatus político de Puerto Rico y su relación con Estados Unidos.

LA GRANJA

 

El cineasta Ángel Manuel Soto narra tres historias que convergen en el Barrio La Esperanza; una promesa del boxeo, una partera que busca parir y un niño mudo que busca un poco de cariño. Todo en un marco de marginalidad y de la violencia que se genera en un país en crisis.

AYOTZINAPA EN MÍ

 

En el documental de ‘Tito’ Román Rivera, el boricua retrata las luchas del pueblo mexicano tras la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos del estado de Guerrero en septiembre de 2014.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x