Nombramientos Ricardo Rosselló

Andre Kang / Para ÍNDICE

Rosselló sigue llenando su gabinete

Entre los nombramientos de hoy incluyó a una activista de la comunidad LGBTT

20 de diciembre de 2016 02:34 pm

indicepr.com | [email protected]

El gobernador electo Ricardo Rosselló continuó hoy la tarea en la que lleva inmerso las pasadas semanas al sumar cinco nuevas figuras a su equipo de trabajo.

Rosselló anunció que nombraba a Omar Marrero como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico y la Autoridad de las Alianzas Público Privadas. Es abogado con maestría en la Universidad de Nueva York, y laboró en el pasado como secretario del DACO. 

Asimismo, Eduardo Rivera Cruz fue anunciado por Rosselló como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), y en sus 24 años en el servicio público laboró como presidente de la Junta de Subastas del Departamento de Educación, así como fue director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Es familia del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

También Rosselló designó a Lersy G. Boria Vizcarrondo como directora de la Administración de Compensación de Accidentes Auitomovilístico (ACAA). La abogada trabajó en DACO, donde fue subsecretaria de la agencia, y actualmente es jueza administrativa ene sa dependencia.

Mientras, el gobernador electo anunció a Luis Burdiel Agudo como nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE). Con estudios en universidades de Estados Unidos, ha ocupado posiciones en diversas empresas del sector privado en temas como reestructuración y laboró en la Autoridad para el Financiamiento de Vivienda bajo la administración Fortuño.

Rosselló también designó a Johanne Vélez fue nombrada como asesora de Calidad de Vida y para dirigir el Concilio de Mujeres en Fortaleza. La abogada, quien llegó a ser designada como procuradora de la Mujer bajo la administración Fortuño pero fue colgada por el Senado de Thomas Rivera Schatz en el 2009, aspiró sin éxito en las primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP).  En su mensaje tras la designación, Vélez -cuyos puestos no pasan a la consideración del Senado- agradeció a su esposa todo el apoyo que le ha ofrecido.

El gobernador lleva varias semanas de rondas de nombramientos para alguna de las 118 agencias del gobierno, aunque todavía quedan plazas importantes en el gabinete para ser ocupadas como el Departamento de Educación y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Los nombramientos realizados al momento por Rosselló son una mezcla de rostros nuevos, candidatos derrotados y exfuncionarios de pasadas administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x