WhatsApp

Shutterstock

¿Cuántas horas pasan las personas en WhatsApp?

Un estudio realizado en México revela cuanto tiempo pasan los usuarios en la aplicación y sus características

18 de diciembre de 2016 01:57 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Lexia y NetQuest lanzaron un 'paper' titulado "Impactos y usos de WhatsApp" en el que se detallan características de los usuarios del servicio de mensajería y su comportamiento ante el ecosistema de las redes sociales.

Según el estudio aplicado en México, existen tres clases de usuarios en WhatsApp. Los dos primeros están comprendidos por los llamados 'medium' y 'light', quienes son usuarios que en promedio emplean 11.31 horas mensuales en la aplicación. El último grupo son los 'heavy users', quienes invierten más de 30 horas.

Los hallazgos de la investigación señalan también que las mujeres pasan un 13% más de tiempo que los hombres usando WhatsApp. Se sostiene, además, que los adolescentes entre 14 y 19 años son el grupo generacional que usa con mayor intensidad la aplicación de mensajería sumando unas 16 horas mensuales.

A pesar de que Facebook es la aplicación líder en México, donde el 92% afirma usarlo, WhatsApp le sigue los pasos con el 79%. Además, vale decir que la aplicación de mensajería se compatibiliza perfectamente con otras redes sociales como Facebook en un uso mixto.

El estudio fue realizado a una muestra de 404 mexicanos, de los cuales el 40% tienen entre 25 y 34 años de edad y el 55% del total son mujeres. Las preguntas y respuestas sobre el uso de WhatsApp se realizaron mediante entrevistas online.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x