Super Mario Run

Nintendo

"Súper Mario Run" rompe récords en la App Store

Fue descargado millones de veces durante su primer día, superando ampliamente a "Pokémon Go"

16 de diciembre de 2016 03:36 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

La apuesta publicitaria de Apple para el estreno del juego "Súper Mario Run" parece estar teniendo resultado ya que, a un día de su lanzamiento, la app ya está rompiendo récords.

Según cifras de Apptopia citadas por The Verge, el debut de Mario en dispositivos móviles fue descargado 2.85 millones veces durante su primer día de disponibilidad. Esto es particularmente impresionante si se toma en cuenta que por ahora es una exclusiva de equipos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) y que apenas fue lanzado durante el día de ayer, jueves, llegando tarde a mercados de Europa.

Si se compara con "Pokémon Go", los números de "Mario" son aún más llamativos: "Pokémon Go" tuvo 900 mil descargas en su primer día, aunque hay que tomar en cuenta que, aunque el juego estuvo disponible de inmediato para iOS y Android, sólo llegó a un puñado de países en su primera jornada.

La duda que queda ahora es qué tipo de vida tendrá "Super Mario Run". El juego es simple, promoviendo que sea usado con una sola mano, y aunque la descarga es gratuita, esta sólo incluye tres etapas. Las otras 21 sólo pueden ser desbloqueadas a través de un pago de $9.99.

Si bien algunos usuarios pueden considerar que el juego es suficiente con esos tres niveles (que pueden ser visitados múltiples veces, sumando dificultad al recolectar las monedas de colores) y la opción básica de multiplayer, el pago de $10 hace que la experiencia no esté completa.

A casi 24 horas de estreno, ¿crees que vale la pena pagar por el resto de "Super Mario Run? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x