Torre Eiffel, Francia

AP / Michel Euler

Menores necesitarán autorización para salir de Francia

Se aplicará a todos los residentes

16 de diciembre de 2016 03:03 pm

Por: Agencia EFE | París

El Ministerio francés del Interior anunció hoy que a partir del próximo 15 de enero exigirá una autorización a todo menor no acompañado que quiera viajar al extranjero, para evitar salidas de franceses a combatir en países como Siria e Irak.

El menor deberá tener un documento de identidad, la autorización para salir del territorio firmada por "un titular de la autoridad parental", y una fotocopia del documento de identidad de quien haya avalado su desplazamiento.

El ministerio precisó en su comunicado que la autorización será exigida a todo menor residente en Francia, "sea cual sea su nacionalidad".

Este nuevo dispositivo se suma a medidas judiciales y administrativas de urgencia ya existentes, como prohibiciones de salir del territorio, que permiten evitar eventuales viajes al extranjero de personas vinculadas con redes yihadistas que combaten en Siria e Irak.

El formulario de autorización podrá descargarse en Internet y "en caso de una declaración falsa", el firmante se expone a sanciones, agregó el ministerio.

A finales de octubre, el entonces ministro del Interior y actual primer ministro, Bernard Cazeneuve, indicó que hay más de 2,000 franceses o residentes en Francia vinculados con redes yihadistas en esos dos países, de los cuales cerca de 700, incluidos 19 menores, ya se encuentran allí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x