Lowe's

Facebook / Judy Dechert Rose

Trabajador con discapacidad es contratado junto a su perro guía

Dos personas fueron a una tienda estadounidense y se sorprendieron al ver a un perro ayudando a un trabajador con discapacidad

16 de diciembre de 2016 03:28 pm

Por: GDA / El Comercio | [email protected]

Una emotiva historia contaron en Facebook Judy y Brian Dechert, dos clientes de la tienda estadounidense Lowe’s. Ambos visitaban una sucursal en Texas cuando vieron a un perro pasearse por el establecimiento con el mismo chaleco que usan los trabajadores de la empresa.

Ambos se llevaron una sorpresa al descubrir que el perro era el acompañante de un exmilitar con discapacidad, quien necesita a una mascota guía para realizar sus labores en la empresa. Los clientes tomaron esta foto para compartirla en Facebook.

 

"Me encanta el Lowe's de Abilene. Este es un exmiliar con una discapacidad al que le costaba encontrar un trabajo porque necesita de su perro de asistencia. ¡Lowe's ha contratado a ambos!", contó Judy en su Facebook.

Hay Fellers, responsable de recursos humanos de Lowe’s, contó a una televisora local que el exmilitar Clay Luthy se presentó un día, junto a su perra Charlotte, a una entrevista de trabajo de la compañía. 

En esa entrevista, Luthy contó que en vez de medicación, apelaba a Charlotte desde hace 10 años. Él consultó si era posible que ambos asistieran al trabajo, y así fue. La perra y el exmilitar trabajan en la empresa desde octubre. Según el portavoz de la tienda, la presencia de la Golden Retriever ha cautivado a los clientes.

Según informa The Washington Post, Clay Luthy ha servido a la fuerza aérea de Estados Unidos, pero tiene un problema en la rodilla que le impide volver al Ejército.

Esta no sería la primera vez que Lowe´s acepta que un trabajador sea acompañado por su perro. Hace unos meses, se compartió la historia de una filial canadiense de Lowe's donde un empleado pasaba por una situación similar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x