Yo Viajo Sola

Suministrada

“Yo Viajo Sola” celebra su primera reunión

Sobre 100 mujeres participaron del Primer Encuentro de Viajeras en El Mercado Libre

16 de diciembre de 2016 07:50 am

Por: Alejandra Rosa | Especial para ÍNDICE

El verbo viajar tiene la capacidad de conectarnos con lugares y distintas formas de la libertad, pero también -y quizá sobre todo- con rostros.

Así lo han vivenciado -y lo volvieron a vivenciar- las aproximadas 100 mujeres que llegaron el pasado jueves a El Mercado Libre, en Santurce, para participar en el Primer Encuentro de Viajeras organizado por Yo Viajo Sola, movimiento fundado por las jóvenes Eva Almodóvar y Mari Laura Rohena para empoderar a mujeres en pos del viaje.

En el evento, Lymarie “Lima” Rodríguez, Wesley Cullen y Laura Om compartieron sus anécdotas de viaje ante una comunidad de viajeras que, por primera vez, se trasladó desde las redes sociales hasta un mismo espacio en el cual mirarse y escucharse.

Asimismo, Ariagny Martínez de The Souvenir Project y Vanessa Vila de Papaya Tropical presentaron sus proyectos.

Cómo viajar con arrojo y la vez con seguridad, qué pasos seguir antes de arribar a un destino, cómo localizar recovecos para disfrutar de la cultura local del país que se visita y la relevancia de cargar con sensibilidad cultural fueron algunos de los trazos discutidos durante la velada.

Para Rodríguez, quien acaba de regresar a Puerto Rico tras año y medio de recorridos en Europa, resultó refrescante escuchar las recomendaciones de las distintas oradoras de la noche.

Se identificó en cada una de sus palabras, explica, y se le asoma una sonrisa tímida. Quizás porque durante el encuentro, no solo hubo tertulia, sino también la alegría de una comunidad encontrada por la misma fe en trascender el aire.

Ampliar

Suministrada

 

El próximo febrero se cumplirá un año del lanzamiento de la página cibernética de Yo Viajo Sola, espacio que conglomera las experiencias de mujeres en distintas partes del mundo a la vez que le provee herramientas de viaje a su comunidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x