David Bernier

Archivo

Bernier confirma que dejará presidencia del PPD

La Pava escogerá su sucesor en febrero

15 de diciembre de 2016 07:29 am

Nydia Bauzá y Gloria Ruiz Kuilan para ÍNDICE | [email protected]

El presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, tras reunirse anoche con la Junta de Gobierno de la colectividad, anunció que dejará la presidencia de la colectividad en febrero próximo para dedicarse a su familia y a la práctica privada de su profesión de odontólogo.

Su sustituto y otros miembros de los organismos directivos serán escogidos en una reunión del Consejo General de la colectividad la última semana de febrero.

Por otra parte, Bernier presentó ayer ante la Junta de Gobierno del PPD su plan de reorganización que incluye convocar un consejo general en enero, hacer una consulta política con la base en el 2017, luego una asamblea de reglamento que sería ratificada en una asamblea general en el 2018, cuando también se escogería al candidato a la gobernación de la Pava.

Precisamente, sobre el candidato a la gobernación en el 2020, el expresidente del PPD, Aníbal Acevedo Vilá, dijo que es necesario que la colectividad le pierda el miedo a las primarias.

“Este partido tiene que aceptar -de una vez y por todas- que el mejor mecanismo para escoger candidatos electivos, es el proceso de primarias y desde esa perspectiva creo que lo tenemos que internalizar es esto. Es un partido que históricamente ha tratado de rechazar las primarias”, puntualizó el también exgobernador al llegar a la sede del PPD.

Por su parte, el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, rechazó de manera contundente que interés en presidir el partido ante la inminente salida de Bernier antes del 30 de marzo, plazo que le dio la Junta de Gobierno en la presidencia luego de la pasada reunión.

“Yo no necesito posiciones para trabajar por el Partido Popular”, aseveró.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x