C & C Arte Pallets

Suministrada / Isabel Cotti

C & C Arte Pallets: construyendo una Navidad distinta

Desde un hangar en Santurce, fabrican arbolitos navideños hechos con paletas de madera

15 de diciembre de 2016 08:25 am

Por: María De Los Milagros Colón | [email protected]

El juego con las paletas de madera comenzó hace dos años en el techo de su casa en la calle Loíza, en Santurce, y hoy se ha convertido en una fuente de ingresos y han esparcido la fiebre de arbolitos navideños distintos, ecoamigables, rústicos y versátiles.

Carla Torres, de 32 años, y Carlos Rosado, de 31, comenzaron a trabajar con paletas de madera para suplir necesidades propias. El primer objeto que Carlos creó fue un tiesto, luego un tablillero, unos muebles para una amiga, una barra para el restaurante de la hermana de Carla y entonces surgió la idea.

“Mira, esto está funcionando”, cuentan que se dijeron. Convirtieron el techo de su casa en taller y nació C & C Arte Pallets.

Ampliar

Suministrada / Isabel Cotti

 

Subíamos paletas y bajábamos muebles”, narra Torres. El techo en la calle Loíza pronto les resultó incómodo y encontraron un nuevo taller en la calle Hoare: un hangar que también se convirtió en su casa.

Carlos no tenía preparación en ebanistería pero creció rodeado de herramientas; su papá era ”handyman”.

“Fue una cosa totalmente autodidacta. Su papá es handyman y decidimos seguir trabajando enfocados en material reciclado, primero porque se bota y porque está por ahí y no hay que comprarlo. Es más difícil de trabajar pero a la misma vez reducimos el costo de materiales y reducimos la basura”, cuenta Carla.

El año pasado, en medio de las celebraciones navideñas, se vieron sin los recursos económicos para comprar un arbolito y luego de ver varios hechos en madera en la red social Pinterest, nació el primero.

“Yo siempre doy la milla extra y dije, voy a hacer un árbol que no todo el mundo pueda hacer, porque si va a ser el mío tiene que ser único”, narra Rosado, principal encargado de la confección de las piezas.

Ampliar

Carla Torres y Carlos Rosado, propietarios de C & C Arte Pallets

Isabel Cotti / Suministrada

 

Los árboles navideños se cierran con facilidad por lo que resultan cómodos para almacenar, además tienen huecos para integrarles bombillas y giran en 360 grados, lo que permite usarlo en forma de espiral, planos, de cruz o como el dueño prefiera. ¡El mismo árbol distinto cada año!

El sábado llevarán a cabo un “Bazaar en el hangar” donde habrá más artesanos, música, comida y otras actividades. El espacio queda justo en la calle Hoare en Santurce.

Ampliar

Suministrada / Isabel Cotti

 

Para más información, puedes entrar al portal de Facebook: C&C Arte Pallets.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x