Street View

Captura

El Street View de Google llega a Puerto Rico

Los usuarios podrán visitar virtualmente 124 lugares alrededor de la Isla

14 de diciembre de 2016 07:17 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Luego de recopilar imágenes durante un año de los lugares más icónicos de Puerto Rico, la compañía multimediática Google junto a la Compañía de Turismo anunciaron ayer que Google Street View y Special Collects de Google Maps permitirán explorar distintos puntos de la Isla con imágenes en 360 grados.

“Estamos bien agradecidos por todo el trabajo que ha hecho la compañía Google. Esto es una manera de continuar nuestros esfuerzos de digitalización, de modernización y de entrar en la era digital en el turismo en Puerto Rico. Como uno de nuestros atractivos principales y parte de nuestras estrategias es que tenemos a Puerto Rico como un destino diversificado”, acotó Mari Jo Laborde, oficial principal de ventas y mercadeo de Turismo.

Entre las ciudades que estarán listas para ser recorridas se encuentran: San Juan, Aguadilla, Bayamón, Caguas, Carolina, Dorado, Fajardo, Guayama, Mayagüez, Ponce, Rincón, junto a otros municipios. También con la plataforma podrán visitar de manera virtual los interiores de lugares como el Teatro La Perla, La Fortaleza, el Parque de las Cavernas del Río Camuy, el Museo del Observatorio de Arecibo, y otras atracciones.

“[Esta opción], te da una idea mucho más real de lo que puedes encontrarte en Puerto Rico donde puedes crear tu propio recorrido. Es hacerle la vida más fácil al turista para que pueda llegar a su destino de una manera segura y sin perderse; conociendo al lugar al que va antes de llegar a él”, puntualizó Laborde quien hizo hincapié en que Turismo no tuvo que invertir presupuesto para que se llevara a cabo el proyecto.

Por su parte, Giovanni Stella, gerente de Centroamérica y el Caribe de Google destacó que Puerto Rico es de los primeros países de la región antillana en donde está disponible esta tecnología.

“Esto habla muy bien en cuanto al posicionamiento de Puerto Rico en la era digital y en las ganas de innovación que hay en la compañía de Turismo”, señaló Stella.

En el proceso de recolección de las imágenes se utilizaron unos vehículos preparados con sistemas que podían tomar fotografías a medida que el auto transitaba por las vías logrando captar 124 lugares. Además, se tomaron fotos con un sistema llamado “Trekker” que permitió capturar imágenes de lugares donde los automóviles no podían acceder. Con este último sistema se realizaron 84 fotografías.

“Esperamos que la herramienta de Street View pueda aumentar el Turismo en Puerto Rico y que más gente se enamore de las bellezas que tiene la Isla para ofrecer”, concluyó Stella.

Para poder explorar el lugar que prefieras debes ingresar a maps.google.com donde deberás escribir el destino al que quieres visitar. Una vez culmines con tu búsqueda aparecerá la opción de Street View, en la que arrastrarás el “muñeco naranja”, llamado “Pegman” hasta el lugar deseado y es allí donde comienza el recorrido donde podrás ver el sitio como si estuvieras realmente allí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x