John Kerry

John Kerry

Kerry felicita a Tillerson por su nombramiento

Prometió “pleno apoyo” del Departamento de Estado en la transición

13 de diciembre de 2016 11:18 am

Por: EFEUSA | Washington, D.C.

El secretario de Estado, John Kerry, felicitó hoy a Rex Tillerson, máximo ejecutivo de la petrolera ExxonMobil, por su nominación para ser el próximo jefe de la diplomacia estadounidense y prometió su pleno apoyo a "una transición sin tropiezos".

El presidente electo, Donald Trump, ha elegido a Tillerson para sustituir a Kerry al frente del Departamento de Estado, según confirmó hoy el equipo de la transición presidencial.

En un breve comunicado, Kerry felicitó a Tillerson por su nominación y prometió el "pleno apoyo" del Departamento de Estado para llevar a cabo una transición "sin tropiezos" en esa agencia y para que el nuevo Gobierno "pueda continuar con la importante labor de la política exterior de Estados Unidos en todo el mundo".

"La carrera de Rex Tillerson es la personificación del sueño americano", afirmó Trump en el comunicado con el que se anunció el nombramiento, el más importante del gabinete que lo acompañará en la Casa Blanca desde el próximo 20 de enero.

Tillerson, de 64 años, encabeza ExxonMobil desde 2006. De él se ha destacado su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus operaciones en ese país y en naciones de Oriente Medio al frente de la petrolera.

Esa experiencia, sin embargo, puede convertirse en un problema para Tillerson en el proceso de ratificación de su nombramiento en el Senado por la posibilidad de que haya conflictos de intereses.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x