Donald Trump

AP / Evan Vucci

Frase de Trump encabeza la lista de las 10 citas más destacadas del año

La lista elaborada por un bibliotecario de la Facultad de Derecho de Yale

13 de diciembre de 2016 10:56 am

Associated Press | [email protected]

La frase que dijo Donald Trump durante la campaña presidencial sobre la posibilidad de “dispararle a alguien y no perder votantes” encabeza una lista elaborada por un bibliotecario de la Facultad de Derecho de Yale de las citas más destacadas de 2016.

Las frases de la campaña presidencial estadounidense dominaron la onceava lista anual "Libro de Citas de Yale" de Fred Shapiro, director asociado en la biblioteca.

Él elige las citas que son famosas o revelan el espíritu de los tiempos y no son necesariamente elocuentes o admirables.

Échale un vistazo a la lista, a continuación:

#1. "Podría pararme a la mitad de la Quinta Avenida y dispararle a alguien y no perdería un solo voto" — Donald Trump, discurso en un mitin en Sioux Center, Iowa, el 23 de enero.

#2. "Cuando ellos se rebajan, nosotros nos elevamos"— Michelle Obama, discurso para los graduados en la Universidad Estatal de Jackson, en Jackson, Mississippi, el 23 de abril.

#3. "Uno podría colocar a la mitad de los seguidores de Trump en algo que llamo la 'cesta de los deplorables" — Hillary Clinton, durante un evento de recaudaciòn de fondos en Nueva York, el 9 de septiembre.

#4. "Y amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor y no puede matarse o hacerse a un lado" — Lin-Manuel Miranda, poema sobre la masacre en un centro nocturno en Orlando leído en la entrega de los Premios Tony en Nueva York, el 12 de junio.

#5. "(En política) se necesita una postura pública y una privada" — Hillary Clinton, discurso ante el Consejo Nacional de Multiviviendas y difundido por WikiLeaks, el 7 de octubre.

#6. "Solo yo puedo arreglarlo"— Donald Trump, discurso ante la Convención Nacional Republicana en Cleveland el 21 de agosto.

#7. "¿Alguna vez ha leído la Constitución del país? Usted no ha sacrificado nada ni a nadie" — Khizr Khan, padre de un soldado estadounidense muerto en Irak, en un mensaje a Donald Trump en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia el 28 de julio.

#8. "Lucifer en carne y hueso... nunca en mi vida trabajé con un hijo de perra más desgraciado"— Ex líder de los republicanos en la Cámara de Representantes John Boehner, describiendo al ex aspirante presidencial Ted Cruz durante una charla en la Universidad Stanford el 27 de abril.

#9. "Ya no tendrá la vida que soñó y por la que tanto se esforzó por alcanzar. Este es el precio que paga por 20 minutos de acción en sus poco más de 20 años de vida"— Carta enviada en junio al juez por Dan Turner, padre de Brock Turner, acusado de violar a una mujer inconsciente.

#10. "No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles" — Simone Biles, medallista olímpica en Río de Janeiro, el 11 de agosto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x