Ricardo Rossello

Ricardo Rosselló hace el nombramiento del nuevo secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado. / Para ÍNDICE / Teresa Canino

Rosselló anuncia a los secretarios de Salud y DACO

Los nombramientos se realizaron en el Centro de Recepciones del Gobierno

12 de diciembre de 2016 02:51 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la designación de Rafael Rodríguez Mercado y Michael Pierluisi como nuevos secretarios del Departamento de Salud y de Asuntos del Consumidor (DACO), respectivamente.

Rosselló informó de que Rodríguez Mercado cuenta con un doctorado en Medicina por la Universidad de Puerto Rico, que amplió posteriormente con una especialización en neurocirugía y en cirugía endovascular en la Universidad del Estado de Nueva York.

Rodríguez Mercado trabajó además en el cuerpo médico de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y ostenta el rango de coronel.

Además, ha destacado como profesor de neurocirugía en la Universidad de Puerto Rico.

"Deseo agradecer la disponibilidad de Rodríguez Mercado para continuar sirviéndole al pueblo de Puerto Rico, en esta ocasión como secretario de Salud, cargo que estoy seguro desempeñará con éxito para hacer realidad nuestro programa de Gobierno", señaló Rosselló.

En cuanto a Pierluisi, el futuro secretario del DACO posee un bachillerato en Administración de Empresas y es licenciado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

El nuevo secretario del DACO se desempeñó como oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico para el Juez Asociado Roberto Feliberti Cintrón, donde participó en la revisión de decisiones sobre agencias públicas, incluyendo casos relacionados con el Departamento de Asuntos del Consumidor.

Actualmente se desempeñaba en la práctica privada en la firma O'Neill & Borges.

El gobernador electo anunció también la designación de la socióloga y trabajadora Social Suzanne Roig como administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

La nueva administradora de ASSMCA posee un bachillerato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico.

Roig se desempeñó entre 2007 y 2010 como directora de la Casa Cuna de San Juan, mientras que del 2010 al 2013 fue directora del Hospital Psiquiátrico para Niños y Adolescentes de Puerto Rico.

Otros nombramientos anunciados hoy son los de Ángel Martín como asesor de Asuntos Legislativos del Ejecutivo y Tatiana Cintrón como asesora de nombramientos del Gobierno.

El gobernador electo dio a conocer por último la designación de Rossy Santiago Velázquez como directora de la Oficina Central de Comunicaciones.

Los nuevos miembros de su gabinete trabajarán junto a Rosselló a partir del próximo 2 de enero cuando sea investido gobernador.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x