Viento y mar peligroso

Fuertes vientos y oleaje peligroso dominan el clima. / Shutterstock

Peligrosas las condiciones marítimas

Los vientos están catalogados de “vigorosos a fuerte”

12 de diciembre de 2016 10:24 am

Por: Frances Rosario | Para Índice

Los fuertes vientos alisios que se registran arrastrarán aguaceros pasajeros durante todo el día a la mitad este de la Isla, mientras provocan condiciones marítimas peligrosas, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según el informe meteorológico, los vientos están de “vigorosos a fuerte”. Específicamente, hasta 20 millas por horas y con ráfagas de mayor magnitud.

Estos vientos arrastrarán a la zona rondas de aguaceros pasajeros, “típicos de la época”, informó Martínez. Estos podrían registrarse en la mitad este de la Isla durante todo el día. Se moverán rápido y no dejarán acumulaciones significativas de agua.

En la tarde, por otro lado, podría registrarse una actividad limitada de aguaceros en el oeste de la Isla. Estos se formarán debido al calor diurno y la combinación de efectos locales.

Entretanto, las temperaturas frías que se registran en los Estados Unidos todavía no influyen en el clima local. Se espera que el termómetro ronde en los medios 80 grados Fahrenheit para las zonas costeras. Mientras, las mínimas reportadas esta madrugada permanecieron entre los bajo y medios 60 grados.

Las condiciones, sin embargo, están peligrosas. 

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en vigor para todas las aguas, excepto para la costa oeste, debido a oleaje entre siete a ocho pies.

Mientras, se les recomienda a los bañistas que no entren a las playas del norte, este y sureste de la Isla, así como de Vieques y Culebra. Un riesgo alto de corrientes submarinas se registra en estas costas, las que aumentan el peligro de ahogamiento. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x