Donald Trump

AP / Butch Comegys

Donald Trump y el poder de sus tweets

El presidente electo recurre con frecuencia a Twitter para criticar a alguien, lanzar amenazas, quejarse de leyes o costumbres o elogiar a gente que lo elogia

12 de diciembre de 2016 10:11 am

Por: EFEUSA | [email protected]

No tiene tantos seguidores como Lady Gaga, pero Donald Trump está convencido de las ventajas que ofrece Twitter para soltar sus controvertidas opiniones, sin hacer caso a la cautela que le piden sus asesores y hasta su propia esposa.

Trump, que ganó las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU., recurre con frecuencia a Twitter para criticar a alguien, lanzar amenazas, quejarse de leyes o costumbres o elogiar a gente que lo elogia.

Su tuiteo es tan imparable que durante la última etapa de la campaña electoral le pidieron, tanto sus asesores como su familia, que evitara recurrir a esa red social porque a veces le causaba más problemas que las ventajas que buscaba.

Pero, erre que erre, Trump no ha dejado de hacerlo y, después de su victoria electoral, sigue recurriendo a las redes sociales para dejar claro quién es, lo que piensa y anticipar algunas de sus propuestas.

En una entrevista de esta semana con la cadena NBC, Trump se vanaglorió de tener cerca de 40 millones de seguidores juntos en Twitter y Facebook, una inmensa audiencia a la que no piensa renunciar, aunque a veces se vuelva contra él.

“Francamente, es una moderna forma de comunicación. Llego más rápido que los comunicados de prensa, y más honestamente que algunos reporteros deshonestos”, se defendió el presidente electo.

El impacto de sus tuits es instantáneo. De hecho, cuando en la entrevista del pasado miércoles Trump destacó las ventajas de Twitter, las acciones de la compañía comenzaron a trepar en Wall Street y terminaron el día con una ganancia de casi el 7 %.

Otras veces, en cambio, tiene el efecto recíproco, como cuando se quejó por Twitter de lo caro que salía el programa para construir el nuevo modelo del avión presidencial, el martes pasado, lo que generó una fuerte caída del valor de las acciones de Boeing.

Trump aprovecha en Twitter para lanzar críticas contra rivales políticos, dirigentes sindicales y, sobre todo, periodistas o medios de comunicación que, según él, no lo tratan con justicia.

A Trump le han advertido sus asesores que modere sus incursiones en Twitter. Hasta su esposa se lo ha advertido: “Si solo escuchara... Se lo he dicho muchas veces, y ya solo digo: ‘Ok, haz lo que quieras’. Es un adulto, sabe las consecuencias”, confesó Melania Trump en una entrevista con la cadena CNN.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x