Camille Fontánez

Andre Kang / Para Índice

Camille Fontánez: apasionada de la fotografía y la ayuda humanitaria

Aunque estudió ingeniería mecánica, su pasión por capturar imágenes la cautivó

12 de diciembre de 2016 09:38 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Desde muy niña Camille Gabriela Fontánez Montes posó sus ojos en la fotografía. Aunque estudió ingeniería mecánica, su pasión por capturar imágenes la cautivó tanto que convirtió este hobby en su negocio formal.

“Una pareja de amigos, hace unos ocho años, me pidió que le hiciera (las fotos de) su boda y desde allí me enamoré de hacer fotografía para eventos. Vi en la fotografía un espacio que me permitía tener un horario flexible con el que podía estudiar y trabajar a la vez”, contó Fontánez Montes quien entró a la industria para pagar sus estudios de ingeniería.

El ser su propia jefa le dio espacio para perseguir otras cosas que también le apasionaban como, por ejemplo, ayudar a otros.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

“Estaba en una entidad sin fines de lucro donde ayudábamos a deambulantes. Una vez pasa el terremoto en Haití en el 2010, abrimos un proyecto para llevar agua potable a esas comunidades afectadas”, resaltó.

En sus viajes a Haití se “enamoró perdidamente” de otra iniciativa que ayudaba a niños huérfanos y comunidades devastadas por los desastres naturales que han azotado el país desde el terremoto.

“En el 2014, me uní a Giving Life como voluntaria y participé del primer rescate de niños. Rescatamos niños de las calles y le damos techo y un futuro que antes no tenían. Fue una etapa muy linda, integramos (a los niños) a un techo le enseñamos lo que es un hogar”, dijo conmocionada Fontánez Montes que luego de rescatar a estos niños ayudó a desarrollar un orfanato en Haití.

Ampliar

Suministrada

“Ahora los niños están en la escuela y tienen una vida totalmente diferente a la que tenían antes”, añadió.

Fontánez Montes contó que luego de ese rescate donde albergaron 8 niños se formalizó como miembro activa de la fundación que en septiembre de este año la escogió como presidenta.

“Es bien impresionante y emotivo (…) Eran niños que estaban solos en la calle, la gente le daba de lo poco que tenían para comer. Estos niños no tenían una casa ni un lugar estable dónde vivir. El día del rescate estos niños vinieron solos, caminando desde una comunidad en el campo bien remota donde no pasan los carros, ni llega transportación, ni hay tecnología”, recordó.

Ampliar

Suministrada / Camille Fontánez

“Vimos llegar a estos niños bien chiquitos de 5, 6 y 7 años sin zapatos, sin pertenencias. Ellos llegaron con lo que tenían puesto. A mí me parte el corazón porque son niños que alguien les dijo que los iban a rescatar, pero ellos no saben si es cierto, no saben nada. Asimismo, hay tantos niños solos en Haití que alguien les dice que los van a rescatar y lo que hacen es que los secuestran para usarlos de algún modo. La necesidad es tanta que estos niños llegan a ojo cerrado al punto donde le indicaron a que llegaran”, añadió.

Su talento en la fotografía lo lleva hasta las misiones pues, según Fontánez, cada vez que viaja a Haití documenta sus vivencias.

“Ya he hecho varias exposiciones pequeñas sobre mis vivencias en Haití mostrando la realidad que viven muchos niños. Una vez hicimos una exhibición sobre cómo está la realidad de los niños y cómo se veían las comunidades tras el paso del terremoto del 2010”, dijo.

Ampliar

Suministrada / Camille Fontánez

También, en compañía de otro fotógrafo voluntario de la organización, realizan una vez al año un documental que ilustra todas esas realidades e historias de sus viajes.

“La necesidad es muchísima. Cada vez que vamos a Haití trabajamos un nuevo caso, visitamos otros orfanatos y siempre es lo mismo: te encuentras con esa realidad cruda, la vida dura que están pasando allá y vemos que es muchísimo trabajo el que queda por hacer”, concluyó.

Actualmente, Giving Life se encuentra buscando padrinos para poder abrir otro orfanato más grande y una escuela para así poder ayudar a más niños que se encuentran en las calles de Haití.

Si desea conocer más sobre esta iniciativa y cómo ayudar, puede acceder a www.givinglifeinternational.org

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x