Facebook

Shutterstock

7 tipos de personas que encontramos en Facebook

Una universidad británica estableció varios grupos según su comportamiento en la red social

11 de diciembre de 2016 03:40 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Un grupo de investigadores de la Universidad de Brunuel, en Londres, llevó a cabo un estudio para intentar explicar las motivaciones de las personas al hacer uso de Facebook y estableció varios grupos de comportamiento para describir este fenómeno.

1. Extrovertidos

Este grupo de personas tiende a hacer un uso más frecuente de Facebook, tiene más amigos en esta plataforma y muestra una clara preferencia por las funciones que contribuyen a la actividad social.

2. Neuróticos

Se caracterizan por usar la red social para buscar atención y apoyo que probablemente sientan ausente en su vida fuera de línea. La validación de su accionar por parte de otros es importante para este grupo. A ello hay que agregar que, si bien se creía que este grupo tenía una clara tendencia a ventilar sus dramas personales, el estudio no encontró una correlación clara en esto.

3. Abiertos a las experiencias

Es más común en estos individuos que en el resto las publicaciones de cierto carácter intelectual y usan Facebook como medio para compartir información, además de un vehículo para la expresión personal; sin embargo, no se caracterizan por tener una gran actividad social en los medios digitales.

4. Amables

Tienden a ser cooperativos, dispuestos a ayudar y ser exitosos a nivel interpersonal. Las personas amables son poco propensas a la búsqueda de atención en sus publicaciones.

5. Meticulosos

Caracterizados por una gran responsabilidad y ética de trabajo. La investigación encontró que en varios individuos de este grupo hay cierta inclinación hacia las publicaciones relacionadas a sus hijos. Estos individuos también tienden a usar Facebook para compartir información.

6. Bajos en autoestima

La mayor tendencia de sus mensajes hacia la negatividad es percibida como menos agradables por los demás. A ello se debe agregar que en este conjunto son comunes las publicaciones románticas, como una forma de reforzar sus relaciones sentimentales ante lo que puedan considerar una amenaza.

7. Narcisistas

Comparten con gran frecuencia sus logros y recurren a las redes sociales para buscar validación. Son exhibicionistas y se preocupan por su aspecto. El estudio encontró que es habitual en estos individuos encontrar publicaciones relacionadas a la actividad física y dietas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x