Estudiantes colombianos UPR Carolina

Suministrada

Estudiantes colombianos hacen práctica en turismo en la Isla

La experiencia incluyó unos días de turismo interno

11 de diciembre de 2016 04:36 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Unos 13 estudiantes provenientes del Programa de Bachillerato en Hotelería y Turismo, de La Universitaria Agustiniana-Uniagustiniana en Bogotá, Colombia, se encuentran en Puerto Rico completando cursos y sus horas de práctica internacional.

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina, aseguró a través de un comunicado que esta práctica, al igual que los trabajos académicos y de investigación en turismo, se han facilitado gracias la colaboración con la institución universitaria de Bogotá.

Según explicó el doctor Paul Rivera, decano de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes, “esta iniciativa responde directamente a los objetivos de internacionalización, y los estudiantes que recibimos son el resultado de un esfuerzo de casi un año de trabajo. Han sido muchos meses de esfuerzo, mucha planificación, coordinación y reuniones para lograrlo. En agosto pasado visité el Programa Hotelería y Turismo de la Agustiniana, para ofrecer la conferencia ‘Experiencias Investigativas en Turismo’, y, así, identificar a los interesados en realizar la práctica en nuestra isla”.

Los estudiantes seleccionados para esta experiencia internacional fueron precualificados y se consideran los más destacados. El programa en Puerto Rico consiste de dos vertientes principales: académico y práctico/laboral. No obstante, aprovechando la visita a la isla, se ha incluido el aspecto de inmersión cultural, ya que parte de la experiencia incluyó unos días de turismo interno para realizar 4 excursiones, y conocer más de la isla y su cultura.

Las excursiones han sido al Viejo San Juan, al área sur (Ponce/Coamo), al Bosque Tropical El Yunque, al área este (Fajardo) visitando la isla de Icacos, y por la costa Isla Verde, Condado, Tour de Bacardí, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y Plaza Las Américas.

Estos universitarios han estado en la isla por casi 50 días, y su regreso a Colombia está coordinado para el 18 de diciembre. Su formación en Puerto Rico incluyó 4 cursos, a saber, Finanza Hotelera, Inglés Conversacional, Administración de Personal y el curso de Práctica Hotelera, unas 150 horas trabajadas en el Hotel Gran Meliá Golf Resort en Río Grande. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x