Sal de la calle

Facebook / Sal de la calle

“Sal de la calle”, cinco años marcando la diferencia

La organización, compuesta por jóvenes, se dedica a ayudar a los más necesitados

11 de diciembre de 2016 01:42 pm

Por: Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

Los comentarios negativos acerca de la juventud y los problemas que enfrentan los jóvenes fueron algunas de las razones que motivaron a los pastores Miguel A Sáez Fraticelli y Leticia González Valentín a crear “Sal de la calle”, una organización compuesta por jóvenes que durante cinco años han llevado alegría a los más necesitados.

A través de donaciones, cada jueves estos jóvenes llevan alimentos a cerca de 80 deambulantes en Arecibo. Además de aprovechar el momento para dialogar y conocerlos también llevan música, textos bíblicos y artículos de higiene.

Sin embargo, la agrupación no exhorta a estas personas a salir de la calle, pues es algo que debe salir de ellos. La organización les provee alimentos y artículos de necesitad, pero son ellos los que voluntariamente –en algún momento dado- les dicen que ya quieren salir de la calle y es en ese momento en que les buscan las ayudas necesarias, aseguró a ÍNDICE la pastora Leticia González

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también han visitado a los niños del Hospital Oncológico. En el hospital no sólo los niños se benefician, pues proveen mochilas con artículos de higiene a los padres considerando las largas horas que pasan con sus hijos. También realizan actividades en hogares de ancianos y niños maltratados.

A pesar de que “Sal de la calle” es una organización creada por pastores de la Iglesia Luz del Mundo, esta no pertenece a la misma. Sin embargo, se organizan en la iglesia debido a que no cuentan con fondos para tener su propio espacio. De hecho, muchos jóvenes de otras iglesias se unen como voluntarios en las actividades, aseguró González. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x