Gomba Jahbari

Para ÍNDICE / Vanessa Sierra

Gomba Jahbari estrena “La Vieja Senda”

La agrupación se destaca por tener un repertorio musical con “la receta antigua del reggae”

07 de diciembre de 2016 03:28 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El grupo puertorriqueño de reggae Gomba Jahbari celebra sus 18 años de trayectoria con el lanzamiento de su séptimo disco, “La Vieja Senda”, que abarca “la receta antigua o tradicional” del ritmo caribeño.

Así lo dijo el líder, cantante y batería de la agrupación, Don Carmelo, sobre la primera producción del grupo en cuatro años que presenta “una alternativa cultural de reggae haciéndola con la receta antigua, la tradicional”.

“Es ese deseo de caminar y pasear conmigo a través de los tópicos que se tocan, pero dentro de una base de música cultural. Es música vieja, pero con la madurez temática de hoy”, resaltó Carmelo Romero, nombre verdadero de Don Carmelo.

El músico boricua detalló que La Vieja Senda” ostenta varias canciones de típico social, como “La situación”, que trata sobre la temática de la criminalidad, el alto costo de la gasolina y lo cotidiano del diario vivir en la isla.

El disco, que cuenta con 14 canciones, 13 de ellas inéditas, incluye también con las participaciones de Bonetto, de la legendaria banda argentina Los Cafres, el panameño I-Nesta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x