Restaurante Pummarola

Para ÍNDICE / David Villafane

Restaurante Pummarola crea proyecto benéfico

Más allá de ofrecer comida italiana, este negocio se destaca por su interés en ayudar a las buenas causas

07 de diciembre de 2016 02:57 pm

Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Los hermanos Alessandro Calenda y Biagio Calenda llegaron desde Italia hace más de tres décadas con la añoranza de prosperar en un negocio familiar destacando los sabores de su natal Nápoles en cada uno de sus platos. Y lo lograron con el restaurante Pummarola.

Es un vehículo para que se pueda esparcir nuestra cultura italiana. Pero a su vez que podamos devolverle a Puerto Rico lo que nos han dado”, expresó Biagio.

Estos hermanos no solo se limitaron a esparcir su sabor napolitano sino que idearon un proyecto que ayuda a distintas entidades benéficas a que puedan recaudar fondos para sus causas.

Fue una idea que se nos ocurrió hace un año porque pensamos que no necesariamente para hacer beneficencia se necesita pagar a alguien a cambio de algo por eso realizamos Moxology for a Cause”, destacó Biagio.

En este programa invitan a profesionales de distintas ramas que se sientan identificados con causas benéficas y por un día le cambian su rol de trabajo haciéndolos bartenders por una noche.

“Tuvimos una idea más divertida que solo consumir o pagar, para que estas personas puedan hacer algo benéfico, pero pasándola bien”, dijo.

Su proyecto, además de incluir a distintas personalidades, permite que todo el dinero recaudado con las ventas de los tragos vaya directamente a la institución a la que apadrinan por esa noche.

Entendemos que los restaurantes no son solo una cosa de ir a comer solamente, sino que se pueden visualizar como una oportunidad para agradecer a esas instituciones que le brindan ayuda a otras personas”, señaló.

Desde el comienzo de esta iniciativa los restaurantes han apadrinado a tres entidades, entre ellas el Hospital del Niño, Fundación Lilly y las víctimas del terremoto en Amatrice el pasado 24 de agosto de este año.

“Cuando fue el terremoto hicimos un menú especial con una salsa amatriciana que es muy autóctona de la región afectada. Estuvimos consciente de la solidaridad enorme del pueblo puertorriqueño y otorgamos el 100 por ciento de las ganancias para Amatrice”, destacó.

Pero su proyecto no se ha quedado en solo esas tres ocasiones, pues recientemente confirmaron que en el restaurante Pummarola, localizado en Trocadero Diverplex, frente al Coliseo de Puerto Rico, realizará este próximo 13 de diciembre, una cuarta edición de Moxology for a Cause. Esta vez prestarán su espacio para ayudar a la Fundación Pierluisi que otorga becas a estudiantes destacados pero que tienen deficiencias económicas.

“La idea que tenemos es hacer uno de estos eventos al mes y así pagar en recíproco lo que el pueblo puertorriqueño ha dado”, concluyó.

Entre los artistas que se convertirán por unas horas en bartenders de esta edición de Moxology for a Cause se encuentran: la cantante Melina León, el animador Jaime Mayol, la instructora de yoga y personalidad radial, Lara Tapia. Además de los atletas Alexis Ríos, de los Kansas City Royals; Deborah Seilhamer, jugadora de olímpica de volibol; Alexis Rivera, ex jugador de los Puerto Rico Islanders, y el pintor William Carmona.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x