Kiik Create, Enter the Vortex

Suministrada

Entra a un nuevo universo a través del arte

Kiik Create presentó una pieza que puedes tocar e incluso caminar sobre ella, a diferencia de otras obras

07 de diciembre de 2016 02:23 pm

Por: María De Los Milagros Colón | [email protected]

En Santurce, en una esquina de la calle Cerra, han construido un pequeño universo producto del juego entre colores y la experimentación y quiebre del espacio.

La galería C787 guarda una pieza artística de Kiik Create, una pareja cuyo objetivo es lograr que la gente se integre a sus piezas y viceversa; que las pisen, que las aprieten, que se sientan parte de ella.

La pieza, llamada “Enter the Vortex”, incluye también tres canvas que interrumpen de algún modo la armonía y los patrones en las paredes, así como un juego con música y proyectores que hacen a la pieza aún más viva.

Puedes existir dentro de la pieza. Tú puedes literalmente ir dentro de la pieza y sí, tocarla, y caminar sobre ella”, aseguró el estadounidense Grey Edgerton, que ha trabajado junto a su pareja Manoela Madera (puertorriqueña) en distintos proyectos bajo la marca Kiik Create.

Madera explicó que con sus piezas buscan alejarse de la idea del arte como algo estrictamente lejano, intocable, sagrado, por lo que además de explorar la ciudad y hacer trabajos en murales, trabajan también en una colección de cojines, ropa, y otros accesorios con su mismo tono y uso de la geometría rígida, así como el juego con los colores.

En “Enter the Vortex” una columna se vuelve invisible, tres pequeños universos se mezclan en ese vórtice inmenso que es la pieza misma, y a la vez se mezcla con lo digital a través de la iluminación intermitente con el uso de proyectores.

Pero la tecnología digital está presente en sus piezas desde el inicio, pues muchas las diseñan en programas que permiten hacer líneas y formas “que la mano no quiere”.

Este trabajo conceptual es un intento por transportar a sus visitantes a un nuevo universo, envolverlo en un torbellino de colores y vibraciones.

La pareja reside en Puerto Rico pero se conocieron en Brooklyn, mientras estudiaban en Pratt Institute. La base de su trabajo es divertirse con él.

Para visitas se puede comunicar a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x