Ambar Huertas

Andre Kang / Para Índice

Ámbar Huertas esparce positividad con sus pulseras en “Coaching Cups”

El proyecto comenzó hace un año, cuando Huertas se encontró en la inestabilidad de no tener un trabajo fijo

06 de diciembre de 2016 10:35 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

El aroma del café la cautivó. Tanto así que decidió crear Coaching Cups, un espacio para confeccionar artesanías usando la semilla de este fruto tostado.

“Ya en otro momento había hecho prendas una vez en mi vida, pero nunca había trabajado con alguna semilla que tuviera que agujerear”, explicó Ámbar Huertas propietaria de Coaching Cups.

El proyecto comenzó hace un año, cuando Huertas se encontró en la inestabilidad de no tener un trabajo fijo, pero aun así tenía el entusiasmo para buscar qué podía hacer o qué podía crear.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

“Dentro de las cosas que hago soy ‘life coach’ certificada. Pensé que de alguna manera podía integrar el coaching y el café”, contó en entrevista con ÍNDICE.

“No tenía en mente qué y cómo iba a combinar el café con una pulsera, pero sabía que lo podía combinar de alguna manera. Cuando veo ya todo concretado me puse a escribir mensajes de inspiración que incluyeran de alguna manera la palabra café”, añadió.

Según Huertas, una de sus grandes pasiones es el disfrutar de una taza de café e inspirar a las persona, y precisamente esa fuera la razón de ser de la línea de accesorios.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

“La pulsera va empacada con un cartoncito que tiene uno de esos mensajes que hablan al corazón”, dijo.

“El mensaje positivo es el complemento perfecto para que se llame Coaching Cups que como lema tiene: ‘inspirando tu vida una taza a la vez’”, subrayó Huertas.

Huertas aseguró que todos los granos que utiliza son puertorriqueños, pues se ha dado la tarea de ir a distintas haciendas cafetaleras y torrefacciones para buscar el material principal de sus creaciones.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

“Compro a distintas haciendas cafetaleras buscando los granos. Entre los cafés que he utilizado está café Nativo en Jayuya, café de Lares y café Don Pello de Ciales, entre otros granos”, puntualizó.

Dado a que Huertas ha visto la valía del café puertorriqueño, se interesa más en estudiar el grano, cultivo, recogido y tueste.

“Trabajar el café es como una lotería. Hay granos buenos, granos que se rompen, otros muy duros y ese procedimiento de trabajar el café es uno de los más difíciles. Ya luego el ensamblaje fluye, pero es una misión hilvanar cada granito de café”, subrayó.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

“He ido a muchos coffee shops y le digo jocosa a los baristas que yo conozco el grano de café mejor que ellos porque yo lo conozco por dentro”, resaltó entre risas.

Huertas destacó que su misión de inspirar con su producto se completa cuando recibe mensajes de clientes diciéndole que guardan con cariño las palabras que están escritas en el empaque de sus pulseras.

“Eso me da mucha satisfacción y me inspira porque allí yo sé que mi misión está completa”, sentenció.

 “La cuestión está en seguir creando y mantenerme en el proceso de inspirar a la gente’, concluyó.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x