Chef visita a tu escuela

Suministrada

Chefs visitan comedores escolares de la Isla para mejorar la confección y el servicio de alimentos

El proyecto llamado “Chef visita tu escuela”, es organizado por la Escuela de Educación Continua de la Universidad Metropolitana (UMET) en alianza con el Departamento de Educación y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición

05 de diciembre de 2016 08:33 am

Por: María De Los Milagros Acevedo | [email protected]

Con el objetivo de estimular la participación y consumo por parte de los estudiantes en los comedores escolares, seis chefs interrumpieron la rutina en las cocinas de 116 escuelas en el País para mejorar la confección y el servicio de alimentos.

La visita fue una experiencia nueva para Iris J.  Pérez, encargada del comedor de la escuela Ramón Power Y Giralt en Las Piedras. El chef René Ñeco llegó a su cocina y ofreció varias sugerencias que Pérez consideró valiosas.

Ampliar

Suministrada

“Nos dio algunos tips que nos ayudan mucho en la preparación de los alimentos, para cambiar el sabor de las comidas, que sean mucho más atractivas y que no pierdan su valor nutricional. Un ejemplo es [añadir] cilantrillo en el arroz blanco”, explicó la cocinera.

Para René Ñeco también fue una experiencia “bonita” pues le ofreció la oportunidad de “devolverle algo al País” y “nosotros, como chefs, llegar a las personas que es una de nuestras metas”.

“Es un proyecto muy bonito ya que estamos tratando de mejorar la nutrición y la salud de nuestra población (...). [En Comedores Escolares] a veces se olvida tener distintos puntos de vista y tenemos que conocer nuestros clientes, como cualquier negocio, para hacer los cambios necesarios”, dijo el chef.

El proyecto llamado “Chef visita tu escuela”, es organizado por la Escuela de Educación Continua de la Universidad Metropolitana (UMET) en alianza con el Departamento de Educación y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición. La iniciativa también implica recoger un informe con observaciones y recomendaciones de los chefs para mejorar el funcionamiento de los comedores escolares.

Ampliar

Suministrada

Esa parte resulta medular para ambos participantes entrevistados y recomendaron “que no se ignore el informe”.

 Según Pérez, “Comedores Escolares provee cebolla, pimiento y ajo; otras especias no. Hay especias que me gustaría que las añadieran a comedores escolares; cilantrillo, el ajo en polvo, etcétera”. Y esa es solo uno de los ejemplos que incluían también mejoras en infraestructura.

Esa fue también una de las sugerencias del “Ñeco”, quien insistió en que resulta inútil ofrecer alimentos nutritivos si los estudiantes no los consumen. El sabor resulta primordial.

Las escuelas incluyen instituciones públicas y privadas. Las visitas continuarán hasta el 13 de diciembre en diversos municipios con la participación de otros profesionales en Gastronomía como Cielito Rosado, Rosita Rosado, Kevin Durant, Elier Alicea, y María Santos.

“Ñeco fue bien paciente con nosotras. Nos enseñó mucho en el poquito tiempo que estuvo. Ojalá se repita”, concluyó Pérez, agradecida.

Ampliar

Suministrada

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x