FASFA Day

Suministrada

Celebran el Día Internacional de Llenar FASFA en Plaza Las Américas

Decenas de oficiales de asistencia económica y asesores universitarios estarán presente para ofrecer ayuda

02 de diciembre de 2016 03:12 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

Si tiene dudas sobre cuáles son los requisitos para llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiante (FASFA, por sus siglas en inglés) o cómo hacerlo, pues sepa que está de suerte.

Este sábado, 3 de diciembre, se celebrará en Plaza Las Américas la segunda edición del Día Nacional de Llenar FASFA: “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”.

Según se detalla en un comunicado de prensa, el propósito de esta actividad es exponer a los jóvenes puertorriqueños a distintas carreras y que conozcan de primera mano cómo deben prepararse para lograr sus metas profesionales.

El evento contará con charlas, sobre carreras y profesiones, que estarán divididas en sesiones de media hora desde las 10:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En los conversatorios participarán diversas figuras reconocidas en el mundo laboral tales como: la meteoróloga Ada Monzón, la relacionista Sheryll Pérez, el ingeniero Raúl Marrero, el profesor de investigación forense Jorge Morales, Juan O. González del Sistema de Observación Oceánica Costera del Caribe e Ivette Molina, directora del Puerto Rico Clinical & Translational Research Consortium, adscrito al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

Además de estas charlas, decenas de oficiales de asistencia económica y asesores universitarios estarán presente a lo largo del evento para ayudar a jóvenes de toda la isla a completar su solicitud de ayuda económica.

El esfuerzo, que busca asistir a la mayor cantidad de estudiantes puertorriqueños, tendrá ocho centros para completar la FAFSA alrededor de la Isla. Los estudiantes del área metropolitana y pueblos limítrofes, podrán darse cita en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Los servicios también se ofrecerán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en los recintos de la UPR: Aguadilla, Arecibo, Cayey, Humacao, Mayagüez, Ponce y Utuado.

Antes de su cita, es necesario que obtengan su FSA ID y consigan los documentos requeridos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro.

La FAFSA es la puerta a muchas becas y ayudas como la Beca Pell y el programa de estudio y trabajo. El servicio que se ofrecerá este sábadoes gratis y abiertoa todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior que planifiquen asistir a cualquier institución postsecundaria.

Para participar, los estudiantes deben entrar a la página www.kinesispr.org  y registrarse en el centro de servicio al que deseen asistir. El itinerario de presentaciones está disponible en www.kinesispr.org.

Información detallada sobre el 2do Día Nacional de Llenar FAFSA, datos de interés sobre requisitos y/o cómo sacar el FSA ID, el público puede visitar www.kinesispr.org, o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x