Cristaloterapia

Vanessa Serra / Para Índice

Cristaloterapia: una terapia distinta para regular el estado energético en el cuerpo

“Las piedras sirven como vehículo para ayudar a bloquear las energías negativas, atraer las positivas y cambiar las negativas a positivas”

En algún momento de nuestra cotidianidad hemos escuchado sobre las energías o las vibras, sobre todo de cómo estos elementos interactúan con nosotros a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Como oferta para nivelar esas energías provenientes de nuestro cuerpo o de nuestro entorno, hay personas que utilizan las gemas (piedras) como fuente de canalización, atracción o, incluso, de sanación.

Ampliar

Vanessa Serra / Para Índice

“La utilización de la piedra va a depender de la intención y del enfoque que tenga la persona. Las piedras absorben la energía pero la persona también tiene que enfocar esa energía hacia dónde quiere dirigirla”, detalló Grace Matos, consultora de cristaloterapia, ciencia que se basa en el uso de cristales para regular el estado energético.

Según Matos, las piedras tienen propiedades que producen beneficios curativos para distintas partes del cuerpo y en muchas ocasiones el color de la gema es influyente en qué energía es la que quieres atrapar hacia ti.

“No hay un manual que diga cómo es que en lo personal vas a utilizar tus piedras. Por lo general, se usan las chacras que tienen unos colores particulares. Muchas de las ocasiones es intuitivo utilizar el color de la chacra en la piedra, pero no necesariamente tiene que ser así”, señaló Matos.

“Las personas deben educarse hacia qué energías se dirige cada piedra para que así la pueda utilizar a su beneficio. También hay que ver un factor, es el cómo la piedra y la persona entablan una conexión directa. Hay que enfocarse en la meditación sobre lo que se está buscando”, añadió.

Ampliar

Vanessa Serra / Para Índice

Asimismo, Matos recalcó que las piedras deben pasar un proceso de limpieza al menos una o dos veces al mes para que se mantengan en una condición óptima.

“Al igual que nosotros tendemos a absorber malas energías las piedras absorben esas fuerzas que soltamos. Así como las piedras nos ayudan a canalizar y a limpiar nosotros debemos también limpiarlas. Cada objeto, cada lugar y cada cosa cargan una energía. Según ellas tienen la condición de absorber nosotros tenemos que tener la condición de limpiarlas”, puntualizó Matos.

“Un ejemplo claro es un abanico, él te refresca, pero se le pega la suciedad que haya en el ambiente. Pues con las piedras hay que hacer esa misma limpieza”, dijo.

También, Matos señaló que hay muchas sanaciones físicas en las que se puede complementar la cristaloterapia con la medicina natural.

“Hay personas pacientes de cáncer que han utilizado esta terapia con las piedras y les ha ayudado muchísimo en el proceso de sanar cuando las mezclan con procesos naturales. Las piedras ayudan a canalizar la energía que produce cáncer”, concluyó Matos.

¿Pero cómo saber qué piedra usar?

Según Luani Mafuz, diseñadora de prendas de la tienda Turquesa –especializada en la venta de piedras–la mayoría de la gente que practica distintas religiones buscan piedras que sirvan para los distintos puntos de energía en el cuerpo.

“Las piedras sirven como vehículo para ayudar a bloquear las energías negativas, atraer las positivas y cambiar las negativas a positivas”, dijo Mafuz.

Ampliar

Vanessa Serra / Para Índice

Entre las piedras que más se usan por sus beneficios son: 

  • Turmalina negra- “Vacuum cleaner energético”, para protección. Recoge todas las energías que no sean positivas.
  • Pirita- Sirve para atraer prosperidad y dinero.
  • Amatista- Según Mafuz es la piedra primordial para la sanación. Sirve de protección y transforma las energías negativas en positivas. Trabaja todo lo que es emocional. Sirve mucho para las personas que sufren de depresión. También es de mucha utilidad cuando trabajas con mucho público.
  • Citrina- Representa el oro y la prosperidad.
  • Cuarzo blanco- Canaliza las energías.
  • Cuarzo rosa- Para cuando emocionalmente te sientes decaído respecto a las emociones. Atrae el amor y armonía.
  • Cuarzo cristal- limpia las energías y magnifica las vibras positivas.
  • Ojo de tigre- Sirve para la protección y para la prosperidad.
  • Unaquita- “Es una piedra sanadora, tiene la propiedad de ayudar a los pacientes con cáncer”.
  • Jaspe rojo- Sirve para ayudar el sistema reproductivo de la mujer. Se le llama “la piedra de la mujer”.
  • Cornalina- Piedra que ayuda a la potencia sexual.
  • Jade- En muchas culturas representa prosperidad, salud, y amor.

Según Marfuz todas las piedras que tengan tonalidades doradas y amarillas representan el oro y se usan para atraer la prosperidad.

También, las piedras verdes representan el dinero y las de tonalidades oscuras sirven para la protección.

Ampliar

Vanessa Serra / Para Índice

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?